¿Cuántas veces no hemos pensado en que tendríamos que aplicar más tecnología e innovación en nuestro negocio? Pero cuando hablamos de estos términos de una forma tan general, ¿a qué nos estamos refiriendo?
Antes de nada, vamos a definir primero que se considera fácil desde el punto de vista tecnológico. Podemos decir que sería el resultado de aplicar un tiempo determinado, un esfuerzo preciso y un precio asequible.
Y es que son muchas las aplicaciones que, sin tener un coste elevado, permiten adentrar a nuestro negocio en el s.XXI
– Incluir códigos Qr. Ya hemos comentado en anteriores ocasiones las ventajas de los códigos Qr y la multitud de usos que podemos darles. Además, generar el código no nos llevará más de un minuto. Eso sí, decidir dónde lo enlazaremos requerirá algo más de tiempo.

– Tarjetas RFID en tu negocio. Mejorar la experiencia del cliente mediante esta tecnología está al alcance de nuestra mano por un coste bajo. Así, las usaremos en multitud de servicios, como pagos, gestión de colas y fidelización de clientes, entre otros servicios.

– Kmoove. Un catálogo interactivo puede ser la mejor carta de presentación de nuestra empresa, por lo que esta tecnología, basada en el reconocimiento de gestos, será una gran aliada en el escaparate de nuestro negocio.

– Layar. Esta aplicación de realidad aumentada te permitirá engranar tu estrategia offline y online, generando capas de información sobre la realidad visible. Se abren así tantas nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado.

– Plataforma de gestión de incidencias. La innovación en la atención del cliente debe ser a todos los niveles, por lo que la rápida gestión de las incidencias redundará en una mejor atención al usuario.

– Sistemas de encuestación, que nos permitan recabar las opiniones de nuestros clientes de forma inmediata, desde nuestro propio establecimiento y en tiempo real, cuando la experiencia es aún reciente.
– Sistema de conteo de personas, para conocer exactamente nuestra afluencia y poder gestionar mejor los flujos de trabajo.
– Por último, no olvidemos las redes sociales. Y es que debemos estar contectados con nuestro cliente 2.0, facilitándole compartir su experiencia desde el propio establecimiento.

Podrás encontrar todas estas tecnologías en nuestro Demo Lab, un espacio expositivo dedicado a dar a conocer las nuevas tecnologías e innovaciones en el campo del turismo y el comercio. ¿Quieres venir a visitarnos?
Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?