ANDALUCÍA LAB, mucho más que una consultoría online de Turismo

Por: Cristina Rodríguez Cejas – Comunicación Corporativa & Copywriting – 

‘El confinamiento nos ha obligado a mirar hacia adentro. Hacia todas esas cosas, que día tras día hemos retrasado a esperas de un momento mejor para resolverlas o cambiarlas…’’

Pilar Jericó, una de nuestras más reputadas expertas en el comportamiento de las personas  dentro de las organizaciones, lo reflexionaba en una de sus últimas apariciones en redes sociales.

Pues con todo esto del online, ha pasado exactamente lo mismo.

De repente se acabó el vernos en reuniones, el ir con el tiempo justo y las mil y unas dificultades para aparcar en la ciudad. Todos a casa. 

Solo un ordenador y la necesidad de seguir activos, de seguir en la brecha para mantener a flote el negocio, o simplemente el ánimo. 

Cientos son los empresarios y profesionales, que cada día han postergado el lanzarse comercialmente al mundo digital. 

Los motivos, seguro te suenan. 

Desde el familiar  ‘mi sector no está en internet’, pasando por el de ‘mis clientes no usan internet para comprar este tipo servicio o producto’ o el categórico ‘ internet no me va a ayudar a vender más’.

Y es que lo desconocido siempre da miedo.

Pero contar con ayuda profesional y cercana hace que este camino sea mucho más llevadero y sobre todo, más eficiente.

¿Quién no querría saber, antes de lanzarse a una piscina, si hay agua o no en ella?

Éste es precisamente nuestro trabajo. Una gran comunidad de emprendimiento e innovación que se conforma a través de equipos líquidos de turismo: empleados públicos, formadores, redactores y los imprescindibles usuarios. En  Andalucía Lab  compartimos contigo todo nuestro conocimiento y experiencia sobre el sector turístico.

Las últimas tendencias, las herramientas más útiles en gestión, las técnicas que te harán crecer más rápido, las alianzas que te harán destacar, todo un universo de recursos destinados a mejorar la competitividad en internet de tu negocio de turismo.  

Para ello, podríamos hablar de los más de 58 talleres de formación organizados en el último año. De los más de 5000 alumnos que han pasado por ellos, de los profesionales referentes con los que se ha tenido la gran suerte de contar y cómo no, de nuestro servicio de carácter casi artesanal, la consultoría personal.

Una sesión de asesoramiento estratégico en turismo, en donde podrás planificar de forma conjunta todos los detalles de tu negocio y en la que se te ayuda a trazar un plan de desarrollo específico dependiendo de tu situación.

Si tú quieres, Andalucía Lab será tu compañera estratégica de viaje en este mundo tan apasionante que es el Turismo en Andalucía.

Y qué mejor que te lo cuenten aquellos que ya nos conocen. Los que ya han sido protagonistas del servicio de consultoría online turística y que han podido poner en práctica todo lo aprendido.

 

 

Te presentamos a Rubén Sánchez gerente de la escuela de Kite, 20 Nudos Tarifa.

Rubén ha sido unos de los pioneros en impartir clases de KiteSurf contando con una embarcación de apoyo. Lo comenta, convencido de sus múltiples ventajas:

‘Mar adentro las horas de aprendizaje se aprovechan mucho más. Se dispone de más espacio para maniobrar, el viento es más constante y el oleaje más suave. Perfecto para los que se inician en este deporte y quieren ver progresos rápidos’.

En esta entrevista nos cuenta cómo le ha ido después de asistir a varias sesiones de consultoría estratégica on line de Turismo y Marketing Digital.

 ¿Cuéntanos cómo nos conociste y qué te animó a concertar una sesión de consultoría con nosotros?

Ya llevaba 6 años con mi empresa. Tenía mi web funcionando pero no estaba muy contento con ella. Gestionaba yo mismo las redes sociales, aunque lo hacía a nivel personal sin prestarles mucha atención.

Yo soy miembro de la Asociación de Escuelas de kite y allí nos hablaron de una formación bastante completa de Marketing Digital para Pymes que se iba a celebrar en el Campus Tecnológico de Algeciras.

 Me apunté junto a otros compañeros, más que nada porque yo no quería quedarme atrás.

Allí conocí a parte del equipo de Andalucía Lab y su cercanía y disposición me llamaron mucho la atención. Así que concerté una consultoría online con ellos.

¿Cuál dirías que ha sido tu antes y después tras haber asistido a las sesiones de consultoría online con Andalucía Lab?

Pasé de no preocuparme y no tener mucho conocimiento del mundo digital, a saber qué cosas están bien y mal en mi web, a manejar y actualizar Google my Business (‘ahora desayuno con él todos los días’) y a sentirme más seguro con lo que hacía y decidía. 

Ahora sé que mi empresa y mi trabajo, en gran parte tiene que ser digital. 

¿Qué resultados has conseguido tras estas sesiones?

Ahora tengo más visualizaciones en mis redes sociales y más peticiones de reserva. Me han ayudado mucho a tener conocimientos para segmentar mis anuncios y poder llegar al tipo de cliente que realmente quiero. Uno que aprecie la calidad y los recursos que ofrecemos en todos nuestros servicios.

¿Qué fue lo que más te ha gustado del servicio de consultoría?

La oportunidad de poder hablar con personas que saben, la comodidad de poderlo hacer desde casa y el tener siempre respuestas a mis dudas. ¡No me dejaban ni una sin resolver!.

Si tuvieras que elegir 3 beneficios concretos que has conseguido, ¿cuáles serían?

Ahora tengo más formación y soltura para resolver cualquier cuestión digital, me están contactando más clientes y todo va más fluido. 

Aún es pronto para saber cuáles van a ser los beneficios económicos, porque con el covid todo se ha visto ralentizado pero estoy esperanzado de que los vamos a tener también.

 ¿A quién recomendarías este servicio?

A cualquier empresario o emprendedor que no tenga mucha idea de internet o quiera mejorar sus conocimientos. Desde luego es recomendable 100%.

 

Y como estamos seguros de que Rubén te ha convencido, te animamos a seguir leyendo y reservar ya tu próxima consultoría online.

 

Perfil destinatario del servicio de consultoría y materias en las que puede serte de ayuda.

Te recordamos que es un servicio diseñado especialmente para los profesionales del sector turístico que creen en la innovación como vía de desarrollo de sus negocios

Que quieren tener negocios más estables y globales, y que tienen dudas sobre qué estrategia desarrollar o quieren contar con información actualizada y certera sobre:

  • Dudas de carácter técnico, por el auge de las necesidades de herramientas digitales: almacenamiento de grandes cantidades de archivos, extremar la seguridad de los datos compartidos, conectividad, etc.
  • Actualización digital, mejorar y avanzar en la presencia digital a través de la generación de contenido y del manejo de las redes sociales. 
  • Diseño de productos turísticos innovadores y atractivos para su comercialización a través de internet.
  • Diseño conceptual de campañas de publicidad. Segmentación y analítica.

 

Cómo solicitar tu consultoría online en Turismo

Es una consultoría totalmente gratuita y lo único que vas a necesitar es estar registrado en nuestra web.

Una vez registrado, ve al apartado de Eventos y Consultorías. Clica en el botón final de Solicitar consultoría y se te desplegará un pequeño formulario que deberás cumplimentar. Con esta información nos ayudas a asignarte al profesional que más se ajuste a lo que necesitas.

 

 

Dale a apúntate y recibirás un mail con todos los detalles de la misma.

Ten en cuenta que este tipo de consultoría es ahora online, por lo que te será muy fácil compatibilizarla con tu día a día, evitándote desplazamientos y optimizando tiempos.

 

¡Regístrate y cuéntanos tu proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *