Google My Business para tu negocio

google my business para tu negocio

 

Cuando una empresa quiere ser encontrada por su público objetivo, la presencia online es primordial. A día de hoy todavía hay muchos establecimientos que no están aprovechando todo el potencial que ofrece Google My Business para tu negocio, una herramienta totalmente gratuita que nos ofrece Google y que nos beneficia en el posicionamiento local.

Pensemos en un ejemplo aplicado a la restauración; en muchas ocasiones ya seamos turistas o personas de la zona, nos encontramos con la necesidad de buscar un lugar cercano para ir a almorzar y realizamos la siguiente búsqueda – Dónde comer en… – con el objetivo de obtener sugerencias de sitios recomendables.

 

google my business para tu negocio

 

Como vemos en este ejemplo y como nos muestra la imagen, nos encontramos en Sevilla buscando un lugar donde ir a comer ¿Qué resultados son los primeros que aparecen? El buscador muestra en primer lugar aquellos negocios que gestionan activamente su ficha de empresa en Google My Business y el SEO local.

¿Qué ventajas ofrece Google My Business para tu negocio?

  • Presencia digital. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios encontrar a las empresas de forma local y consultar información relevante de las mismas. Si trabajamos bien nuestra ficha de Google My Business, conseguiremos destacar frente a nuestros competidores y atraer a nuevos clientes.
  • Mejoramos nuestro posicionamiento en Google. El contar con un sistema de geolocalización a través de una ubicación exacta nos permite escalar en el posicionamiento local. Al aparecer en Google Maps facilitamos la localización a nuestros clientes y cómo llegar a nuestro establecimiento.
  • Analítica. Podemos consultar las estadísticas de nuestra ficha de Google My Business, obteniendo el número de visitas e interacciones que tienen nuestros usuarios. Las estadísticas mensuales nos permitirán conocer datos tan interesantes como el porcentaje de usuarios que encuentra nuestra ficha buscando directamente el nombre de la marca, o bien porque nuestra empresa ha coincidido con algunos de sus criterios de búsqueda.
  • Es una herramienta de reputación online con la que podemos mejorar nuestra imagen de marca y obtener feedback de nuestros clientes. Las reseñas nos permiten obtener las opiniones de nuestros usuarios, algo esencial en la mejora de nuestra atención al cliente. Es posible que estemos fallando en algo y no seamos conscientes, los comentarios y experiencias nos ayudan a mejorar, a conocer a nuestros clientes y a saber que servicios y productos valoran más.
  • A través de la ficha de Google My Business, ofrecemos información gran interés a los usuarios: fotos de nuestro local, de nuestros productos, del entorno, horario, datos de contacto…Podremos administrar toda la información que aparece sobre nuestra empresa. Además las empresas que verifican su información en Google My Business fomentan que los usuarios tengan mayor confianza hacia la marca.
  • Tours virtuales. Es una de las grandes ventajas que nos ofrece Google My Business y un plus añadido. La plataforma nos permite subir un tour virtual de nuestro negocio. Los tours virtuales ayudan a conectar con nuestros clientes y mostrar nuestra marca dotándonos de transparencia y mayor confianza.

Aprovecha todas estas ventajas y optimiza tu ficha My Business para escalar posiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *