TripAdvisor para tu restaurante

tripadvisor para tu restaurante

Por Peter Fischer – Web Para Restaurantes

Ver el perfil de Peter Fischer en LinkedInVer el perfil de Peter Fischer

Este pasado verano la plataforma TripAdvisor lanzó un informe sobre captación de clientes para restaurantes, este estudio expone las claves fundamentales para sacar el máximo partido a la cuenta TripAdvisor de tu restaurante.

Desde WebParaRestaurantes te hacemos un resumen de este informe y te damos unos consejos para conseguir más clientes para tu restaurante.

El número y la novedad de las opiniones influyen en la captación de clientes.

Los restaurantes con más de 20 opiniones reciben el doble de interacciones que aquellos que no reciben ninguna.

Con más de 40 opiniones recientes, se genera el triple de interacciones de usuarios en TripAdvisor.

Los usuarios de TripAdvisor quieren saber todo lo que les puede ofrecer un restaurante. De hecho, suelen leer varias opiniones antes de elegir dónde ir a comer. Como consecuencia de esto, dedican el doble de tiempo a visitar los perfiles de restaurantes que hayan  recibido como mínimo 20 opiniones.

Asimismo, los usuarios de TripAdvisor le dan  mayor credibilidad a las opiniones recientes, pues dan una visión más cercana del servicio actual del restaurante. Cuando un restaurante cuenta con más de 40 opiniones recientes (recopiladas durante los últimos seis meses), recibe el triple de interacciones que los restaurantes que no incluyen ninguna.

Los usuarios suelen leer las respuestas de la dirección del restaurante.

Los propierarios de restaurantes que responden a los comentarios multiplican por dos la interacción de los clientes en su página de TripAdvisor.

En todo perfil de TripAdvisor, las respuestas de la dirección son consideradas un indicador de calidad. De hecho, un gerente demuestra que se preocupa por el servicio prestado al cliente si dedica tiempo a revisar los comentarios y responderlos.

Las fotos son un factor determinante a la hora de influir en los clientes de restaurantes.

Los restaurantes que incluyen entre 11 y 20 fotos reciben el doble de interacciones que otros que no tengan publicada ninguna foto. Así mismo, los restaurantes con al menos una foto de la dirección reciben un 44% más de interacciones que aquellos que no tienen ninguna.

Las fotos son esenciales para generar un mayor volumen de interacciones de clientes potenciales. Quieren ver cómo es el restaurante y los platos que pueden esperar que les sirvan. Es por esa razón que los negocios que cuentan con más de 10 fotos reciben el doble de interacciones que otros que no publican ninguna.

Este estudio también ha demostrado que los restaurantes que suben sus propias fotos a TripAdvisor reciben un número más elevado de interacciones de los clientes. Cuando los gerentes se toman la molestia de ofrecer la mejor imagen de sus negocios incluyendo al menos una fotografía de alta calidad, consiguen llenar más mesas.

 

 

La información detallada sobre el restaurante representa un factor clave.

Los restaurantes que publican los horarios de apertura en sus perfiles de TripAdvisor reciben un 36 % más de interacciones que aquellos que no los incluyen.

A la hora de decidirse por un restaurante, los usuarios de TripAdvisor valoran que la información que ofrecen esté al día. Un ejemplo de ello lo vemos en los horarios de apertura. Los restaurantes que  añaden sus horarios de  apertura reciben un 36% más de interacciones que aquellos que no lo hacen. La inclusión de información detallada sobre el restaurante en el perfil aporta autenticidad al establecimiento,algo que los usuarios agradecen a la hora de elegir dónde comer.

Conclusiones

Los clientes potenciales quieren estar informados de qué les puede ofrecer un restaurante antes de reservar una mesa. Por ello, interactúan con los perfiles de restaurantes con el mejor contenido para que les resulte más sencillo elegir la opción que más se ajuste a ellos.

 

 

El estudio sobre captación de clientes de restaurantes de TripAdvisor de 2017 demuestra sin duda que los clientes potenciales dedican más tiempo a visitar las páginas de restaurantes que publiquen contenido variado para tomar una mejor decisión en sus reservas.

Los potenciales clientes suelen visitar las páginas web de los restaurantes para completar y ampliar la información que ya han visto en TripAdvisor sobre tu restaurante, una sección fundamental en tu página web es tener un menú online para que los clientes de tu restaurante puedan ver el tipo de comida que sirves.

Crear contenido interesante y útil en la página web de tu restaurante es un plus que hará que los clientes potenciales se decidan a tomar una mejor decisión en sus reservas e influya en sus decisiones para elegir tu restaurante y no otro. Y tú ¿lo pones en práctica?

Y si quieres descubrir más sobre la gestión de las opiniones online no te pierdas el taller que impartiremos a partir de septiembre… ¡Permanece atento a nuestra agenda de eventos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *