5 razones para realizar concursos en redes sociales como estrategia de Marketing

Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

El marketing en los medios sociales tiene una efectividad muy grande, por eso en España está en segundo puesto en inversión publicitaria después de la TV.  Esta es una razón por la que se debería invertir más en los medios online.

Si alguna vez haz realizado o piensas hacer un concurso debes conocer que se invierte tiempo en la gestión porque hay que revisar que todos los participantes cumplan con las condiciones de participación. Esta comprobación puede traducirse en varias horas de trabajo, pero conociendo las herramientas adecuadas para su gestión reducirás un 50% o más de tiempo.

 No te preocupes que el próximo día 31 de octubre Andalucía Lab imparte un taller gratuito sobre la realización de promociones y concursos a través de redes sociales.

Aunque si tienes dudas de por qué deberías hacer una promoción o concurso en tus redes sociales, en este post te contamos 5 razones por qué SI deberías incluirlos en tus estrategias de marketing.

1.- Crear relaciones.- Una red social es un canal de comunicación con tus seguidores y un medio para ir conociéndolos a ellos y lo que les gusta de tus productos. Cuanto más te intereses por ellos, más confianza tendrán en tu marca.

2.-Aumentar suscriptores.- El correo electrónico no es invasivo si la noticia que ofreces es relevante para quien la recibe. Haz un concurso donde uno de los requisitos sea  dejar su correo electrónico.

Como ejemplos te ponemos este centro de Yoga donde el premio era un mes gratis de clases. Las personas que se apuntan al sorteo son clientes potenciales. 

3.-Incrementar ventas.- Lo que se va logrando por el camino es crear relaciones, aumentar el contacto directo a través del correo y por último ¡conseguir ventas!Sobre todo si el premio se trata de un producto o servicio de tu empresa, no un Ipad.

4.- Aumentar la visibilidad de marca.- No siempre se trata de vender sin más, primero hay que darse a conocer, hacerse visible ante las personas que les puede interesar lo que ofrecemos. 

5.- Más visitas a la web.-  Es un motivo poderoso. Mientras más visitas generes hacia tu web, más puntos te dará Google de cara al posicionamiento. Si volvemos al ejemplo del punto 2 se ve un enlace destacado. Ese enlace podría ser a tu web.

Siempre que hagamos algo en online, no olvidemos estos 2 puntos importantes:

  1. Los datos.- Si medimos sabremos si lo que estamos realizando está consiguiendo el resultado esperado y por lo tanto si los datos son buenos, se debería repetir e invertir en seguir haciendo esa acción.
  2. El público.- Tener en cuenta cómo son esas personas, qué les gusta, qué miedos tienen y demás. Son datos importantes para poder dirigirnos en conexión a ese público. Si lo que se ofrece va de acuerdo a sus intereses lo que promocionemos tendrá valor para ellos.

¿A quién le gusta participar en concursos que hacen las marcas? ¡A casi todo el mundo! Por este motivo, apúntate a este taller donde tendrás la oportunidad de aprender a realizar un concurso que no te lleve mucho tiempo y a la vez consigas el objetivo que deseas. Hemos preparado un taller de casi 4 horas con networking incluído, ¡totalmente gratuito!

El próximo 31 de octubre contaremos con un taller sobre realización de promociones y concursos a través de redes sociales en el que:

  • Se hablarán de las herramientas y aspectos legales para gestionar estos sorteos o concursos con las que podrás ahorrar mucho tiempo. Olvídate de revisar uno a uno los comentarios, o de hacer papelitos para el sorteo. Todo eso consume mucho tiempo y esfuerzo.

Te explicaremos todo lo necesario para realizar concursos como estrategia de marketing de forma eficaz. Apúntate hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *