Visitas Virtuales, mejorando la experiencia del usuario

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Por Javier Pedraza Torres –  Director general de Toquetea Touch Technologies Solutions

Cuando preparamos la estrategia de comercialización de nuestro establecimiento, uno de los principales aspectos que debemos tener en cuenta es la imagen que vamos a ofrecer del mismo: ¿Qué fotografías voy a utilizar? ¿Conseguiré que éstas den una imagen real de mis instalaciones? A veces las imágenes, aunque dan una idea bastante buena de lo que queremos, no son suficientes para atraer al cliente.

La integración web de las visitas virtuales 360×180 grados es una herramienta TIC cada vez más demandada por las empresas e instituciones para la generación de tráfico en la web y la captación de clientes.  Y es que son muchas las ventajas de implementar una visita virtual en nuestra web:

  • Genera confianza en el visitante gracias a que el realismo con el que se desarrolla la visita virtual es muy alto.
  • Permite mostrar al cliente las instalaciones al completo, sin “puntos ciegos”.
  • Mejora la opinión del visitante y causa expectación.
  • Favorece el posicionamiento de tu web ya que aumenta el tiempo de visita por página de forma exponencial.

Gracias a las visitas virtuales llegarán más visitantes porque aumenta el tiempo medio de permanencia en tu web.

Las visitas virtuales muestran todo un espacio al completo desde el cielo o techo hasta el suelo, siendo posible contemplar el total de una imagen de 360×180 grados. Son herramientas personalizables que se pueden adaptar a las necesidades de los clientes.

Otra ventaja de algunas visitas virtuales es la posibilidad de incluir dentro del tour virtual información como: mapas, fotos estáticas, vídeos, texto, audioguías, música, sonidos, que te permitirán dar una imagen más completa del espacio y por tanto, mejorar la experiencia del usuario por el valor añadido que ofrecen.

Por otra parte, la posibilidad de desarrollar la visita en html5/css3 y flash permite la compatibilidad con todos los navegadores web actuales y dispositivos móviles.

Además, las visitas virtuales están diseñadas para ser compartidas en las redes sociales, por lo que los internautas podrán difundirlas a través de sus perfiles sociales, llegando así a un mayor número de clientes potenciales. Las empresas pueden incluir la visita virtual dentro del perfil de Facebook, en Google Maps o de la propia web sin complicaciones, como en el siguiente ejemplo de nuestro salón de actos:

 

 

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *