Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Cómo posicionar vídeos en Youtube, parte 1

Cómo posicionar vídeos en Youtube, parte 1

7 diciembre, 2016

seo-en-youtube

Por Gerardo Zarzo – http://philmographia.es

Si estás leyendo este artículo es porque deseas mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube.

¿Sabías que si esto sucede también puede mejorar el posicionamiento de tu página web?

En esta guía de SEO en Youtube te voy a contar los pasos más importantes que has de seguir para que tus vídeos estén en la primera página del portal audiovisual más grande del mundo, y con un poco más de trabajo, en la primera página de Google. ¿Preparado?

Cómo posicionar vídeos en Youtube

Antes de comenzar  te resumo punto por punto los temas a tratar.

-Palabras clave

-Construcción del vídeo.

-Optimización del archivo de vídeo

-Subida del vídeo

-Configuración avanzada

-CELVS

-Fortaleza del canal

Todos estos puntos suman un equipo, si uno de ellos falla, el equipo pierde calidad.

Así que si quieres estar en la Liga de Campeones de los vídeos de tu sector, lee el artículo hasta el final para asegurarte de que captas todos los conceptos. Esto te permitirá elaborar una estrategia SEO en Youtube para tu negocio o página web, comenzamos:

  1. Selección de palabras clave.

seo-youtube-andalucialab-punto1

Quédate con este mandamiento “1 vídeo – 1 palabra clave”

Es posible pensar en una palabra clave secundaria, por la que también se podría posicionar. No obstante es recomendable construir el vídeo pensando en optimizarlo sólo para una keyword.

Para este artículo vamos a tomar como ejemplo de palabra clave principal – “Seo en youtube”

Y como palabra clave secundaria – “Posicionamiento con video”

Cabe destacar que en este artículo no te voy a explicar cómo buscar palabras clave, ya que eso daría para otro mucho más extenso.

Tan sólo decirte que puedes usar cualquiera de las herramientas que hay para esto, pero recuerda que el planificador de Google Adwords, ahora requiere de una mínima inversión para que te de valores concretos y no aproximados.

  1. Construcción del vídeo.

seo-youtube-andalucialab-punto2

Otra regla que deberías tener en mente “Principio, medio y final”

El concepto de los tres actos data de la antigua Grecia, donde cualquier obra estaba estructurada de esta forma. Así que, cuando redactes el guión de tu vídeo, hazlo pensando en esto. De esta forma, a la hora de rodarlo y de obtener el resultado final en la edición del mismo, tienes que tener muy claro lo siguiente

En el principio: tu palabra clave tiene que aparecer lo más cerca posible del inicio del vídeo.  Invita a tu espectador a ver el vídeo hasta el final. Por ejemplo:

“SEO en Youtube”. Te explicamos paso por paso las claves para posicionar tus vídeos en el segundo buscador más grande del mundo. Este vídeo ofrece una guía detallada paso a paso para ello. No te pierdas el final del vídeo porque están los consejos más importantes.”

Quédate con este dato:

LOS VÍDEOS QUE SON VISUALIZADOS HASTA EL FINAL POSICIONAN MEJOR

En el medio (o nudo): Procura que el vídeo no caiga en el aburrimiento y aporta información de valor al usuario.

En el final: introduce siempre una llamada a la acción y repite tu palabra clave principal. Ya sabes, pídeles que se suscriban a tu canal, que visiten tu web, tus redes sociales, etc.

“Esperemos que te haya gustado este vídeo sobre SEO Youtube y si es así, suscríbete a mi canal para seguir viendo más vídeos sobre esta temática.”

Tener un vídeo construido de esta forma ayudará a una mejor experiencia de usuario de la audiencia, y por lo tanto es más probable que te den su like o que lo compartan. En este apartado voy a mencionar algo acerca de la duración. Hay una dura batalla respecto a este asunto.

Por un lado, los vídeos cortos son más  fácilmente digeribles por la audiencia. Si se trata de un vídeo de empresa con la intención de posicionar, la duración no debería ser mayor al minuto y medio/dos minutos. Por el contrario, es un hecho demostrado que los vídeos de larga duración, (10 minutos o más) posicionan mejor. Esto puede estar relacionado con que Google siempre otorga mayor valor a los contenidos extensos, ocurre lo mismo con los artículos de los blogs. Tienes que plantearte tu estrategia, y decidir qué es mejor para ti.

  1. Optimización del archivo de vídeo.

Esto es un paso que habitualmente se suele olvidar. No basta con cambiarle el título al archivo. Damos por hecho que eso todo el mundo lo sabe. También hay que hacerlo con la miniatura personalizada que subas. Además, es conveniente que le añadas tus palabras clave en el apartado destinado a ello, suele estar en:

“Botón derecho: propiedades”

En nuestro ejemplo el archivo debería llamarse Seo-youtube.mp4 (o el formato de vídeo aceptado por Youtube que quieras usar). Hasta ahora hemos visto dado la introducción y visto tres importantes aspectos. Pero todavía queda lo mejor, ya que no hemos empezado a subir el vídeo a Youtube. Ahí empieza lo bueno y lo veremos en la segunda parte de este artículo sobre SEO en Youtube.

No te pierdas la segunda parte para completar esta guía SEO en Youtube. Si te gusta lo que ves hasta ahora, te invito a que lo compartas en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »