¿Quieres mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube? II Parte

seo-en-youtube

Por Gerardo Zarzo – http://belletica.com

Seguimos con la segunda parte del post cómo posicionar vídeos en Youtube. Seguro que ya te has puesto a buscar las palabras clave para tu vídeo, que has estructurado bien el contenido en tres actos, y que has optimizado la metadata del archivo de vídeo que has editado. Así que seguimos con los pasos para mejorar el posicionamiento de tus vídeos en YouTube.

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube? II Parte

  1. Subida del vídeo:

seo-youtube-andalucialab-punto4

A la hora de subir el vídeo, es de vital importancia que lo hagas en modo “Privado”. Mientras el vídeo se sube, puedes ir rellenando todos que hay que rellenar en la interfaz interna de Youtube.

-Título: pon tu keyword principal al principio del título, seguida de tu página web o marca, y si tienes espacio de tu keyword secundaria. En nuestro caso un título válido sería “SEO Youtube por AndaluciaLab. 7 pautas clave para posicionar tus videos».

-Descripción: tienes que hacerle lo más larga posible. Dentro de los límites que Youtube te marca. Intenta no bajar de las 100 palabras, y el enlace a tu web ponlo al principio de la descripción.

-Etiquetas: procura NO poner etiquetas como si no hubiera un mañana. Empieza por tu palabra clave principal, sigue por variaciones y no pongas tags simplemente por rellenar. Por ejemplo: SEO Youtube, SEO en Youtube, Posicionamiento en Youtube, videomarketing, Video SEO, etc., etc. Recuerda que tienes un límite de 500 caracteres en total. Seguimos con un aspecto muy importante.

  1. Configuración avanzada.

seo-youtube-andalucialab-punto5b

Pasa a la pestaña de configuración avanzada y rellena los siguientes puntos:

-Categoría

-Ubicación (muy importante para SEO local)

-Idioma

-Fecha.

El resto de opciones déjalas como están. Por defecto. Una vez que has terminado esto, y si el vídeo no es demasiado largo ya debería haberse completado su subida. En la barra superior de progreso, debería verse el mensaje “Proceso terminado” En ese momento deberás pulsar donde pone “Listo” Y en lugar de pinchar en el botón “volver al modo de edición”, pincha en el botón Creator Studio, que estará justo debajo del logo de tu canal arriba a la derecha.

seo-youtube-andalucialab-punto5a

Una vez dentro de este apartado, el vídeo que acabas de subir figurará el primero de la lista. En este momento deberás pinchar en “Editar”  Y aquí tienes todo un repertorio de pestañas que deberás editar -Información y configuración: si has completado todo en el apartado anterior, pasa a la siguiente.

-Mejoras: si crees que tu vídeo necesita alguna mejora, puedes investigar las opciones que tiene. Sin embargo, lo ideal es que tu vídeo tenga la calidad necesaria desde que lo sacas de tu programa de edición de vídeo.

-Audio: lo mismo que en lo anterior. Si necesitas añadir música porque es un vídeo sin ella, puedes usar las licencias gratuitas de Youtube.

-Pantalla final y anotaciones: Youtube acaba de hacer una actualización con esto. Aunque no hay demasiados cambios, ahora te permite usar una plantilla predeterminada. Habrás de configurar previamente  para usarla.

Las anotaciones son para incluir llamadas a la acción o rectificaciones de un vídeo cuyo mensaje ha cambiado, mediante un texto que aparece en la pantalla, y que es clickable si lo estás viendo desde un ordenador de escritorio. Puedes y debes poner un enlace a tu web.

-Subtítulos: es muy conveniente para el SEO en Youtube que subas un archivo de subtítulos. El robot de Youtube podrá leerlo e interpretar mejor la temática del vídeo, y las palabras clave a las que otorgas mayor importancia.

-Tarjetas: Es similar a las anotaciones, pero orientado a que se visualicen en móviles. Muy recomendable introducir al menos una, porque las visualizaciones en mobile crecen y crecerán más en el futuro. También puedes poner un enlace a tu web.

Una vez que has rellenado todos los datos, debes ir a la pestaña información y configuración, y poner el vídeo como público. Antes de ello cerciórate de que todo está correcto. Una vez hecho esto vamos al siguiente apartado, uno de los más importantes.

6-CELVS:

seo-youtube-andalucialab-punto6

Esto se trata de un acrónimo en inglés de lo siguiente:

Comments: comentarios;

 Embeds: inserciones del vídeo en webs;

 Likes: Me gustas o pulgares arriba;

 Views: visualizaciones/visitas.

Subscribes: suscripciones a tu canal.

Un vídeo debería tener cuantos más CELVS posibles. Si has hecho un vídeo bien construido, interesante, divertido, o informativo, deberías conseguirlos de forma natural. Las Inserciones, enlaces, es lo que más importa de cara al posicionamiento. Si consigues esto, el resto vendrá sólo. Como esto no siempre es así, puedes intentar engañar un poco al portal, pero mi recomendación es que no abuses de ello. Por ejemplo, no compres visitas ni likes, ni comentarios. Pídele a tus amigos y familiares que lo hagan a través de la redes y a su vez pídeles que sus amigos y familiares lo hagan.  Sí, puede que sea un abuso, pero si el vídeo merece la pena, lo harán con gusto.

Puedes contratar algún servicio de enlaces, pero procura que dicho servicio no consista en una gran pirámide de cientos de enlaces, sino que sea algo comedido, sensato y de calidad. Nunca compres un servicio donde te prometan cientos de enlaces. Y dicho esto pasamos al último punto, y quizá el más importante de todos.

  1. Fortaleza del canal.

Otro de los hechos demostrados en el SEO Youtube, es que cuanta más autoridad tenga un canal, más fácil es de posicionar un vídeo. Un canal con miles de suscriptores y cientos de vídeos, tendrá muchas más probabilidades de posicionar un vídeo que un canal con escasez de ambas cosas. Es evidente que esto no se consigue de la noche a la mañana, así que tienes interés en posicionar  tus  vídeos en YouTube y por consiguiente ayudar a tu web en Google, debes empezar a trabajar en esto.

Actualmente sigo todas estas estrategias para los clientes para los que trabajo, concretamente hemos empezado a implantarlas en Belletica.com, una tienda de maquillaje online.

Así que si quieres que tus vídeos empiecen a rankear, ponte hoy mismo a escribir guiones y rodar vídeos. Y no te olvides de seguir todas estas pautas. Si te ha  gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *