Recomendaciones para tu web móvil

Suscríbete a nuestra Newsletter

recomendaciones-web-movil

Foto: Flickr

A día de hoy existe una variada cantidad de dispositivos en la que nuestros posibles clientes navegan en internet, muchos de ellos considerados móviles. La era del PC tradicional de pantalla grande, colocado estático sobre una mesa, ha dado paso a la movilidad: tabletas, teléfonos y gafas inteligentes y en breve relojes de pulsera conectados a Internet, etc.

Ahora, los clientes de comercios y turistas pueden ver satisfechas sus necesidades de información cuando se están desplazando, fuera de su hogar o de su trabajo, para así poder tomar decisiones efectivas, en el momento en el que necesitan la información, y en un lugar geográfico determinado que quizá no conocen. Ese es el caso de turistas que visitan un destino concreto, o el de clientes de comercios que buscan en una zona determinada la tienda más cercana que les puede ofrecer el producto concreto que necesitan.

Para un negocio cualquiera resulta vital en la actualidad estar presente en los diferentes canales (dispositivos) en los que sus potenciales clientes consultan información.

Y teniendo en cuenta que las tasas de consultas en terminales móviles no paran de crecer, tener el sitio web de tu negocio adaptado a este tipo de terminales, con pequeños formatos de pantalla, es fundamental. Entender que los clientes que navegan en terminales móviles suelen tener cierta urgencia y que por lo tanto buscan información concisa, de fácil lectura en un terminal de pantalla pequeña, mientras andan por la calle prestando atención limitada al dispositivo, es fundamental a la hora de enfocar el diseño de tu sitio web móvil. Por ende, tu sitio debería de ser muy diferente al sitio web fijo tradicional que probablemente ya ofreces.

En consecuencia, para construir tu sitio web móvil deberías tener presente las siguientes recomendaciones de Google:

  • Que sea una web móvil rápida, evitando textos extensos, con imágenes de tamaño reducido para que se visualicen adecuadamente en este tipo de terminales.
  • Que tenga una navegación sencilla, para que tus clientes móviles encuentren lo que buscan de manera rápida e intuitiva, evitando scrolls.
  • Que sea fácil de usar con el pulgar, usando botones grandes, suficientemente separados para que no se pulsen accidentalmente.
  • Que tenga optimizada la visibilidad, para el caso de que el cliente móvil esté en lugares de visibilidad reducida, con tamaño y contrastes de letra adecuados, cuidando especialmente la accesibilidad.
  • Que el cliente encuentre fácilmente la forma de contactar contigo, reduciendo los pasos necesarios para completar una transacción (venta), con formularios breves.
  • Que tu web móvil tenga un carácter local: los clientes móviles suelen buscar información local, cercana al punto en el que se encuentran, y suelen estar interesados en la dirección postal de tu negocio y su ubicación en el mapa. Incluye por tanto información de cómo llegar a tu negocio.
  • Que tenga una apariencia similar a la de tu sitio web fijo, para que tus clientes tengan mayor facilidad a la hora de navegar por tu sitio web móvil.

¿Estás ya en la era móvil? Si no tienes ya tu negocio visible en terminales móviles, ¿sabes lo que te estás perdiendo?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *