Andalucía Lab, comunidad de encuentro: personas, ideas y proyectos

Suscríbete a nuestra Newsletter

miercoleslab-marbella-social-media

En tiempos donde lo virtual ha tomado el protagonismo de nuestro ámbito laboral y a veces personal se hace necesario desvirtualizar a personas o incluso proyectos. Es por ello que eventos que aúnan lo virtual y real están teniendo especial interés. Un ejemplo reciente es la celebración del Día Mundial de Foursquare, que se celebró en Málaga con participación de @Andy21, colaborador activo del centro.

Bajo esta fórmula, unir a personas con presencia en las redes sociales e intereses profesionales comunes en encuentros de conocimiento y sesiones de trabajo práctico se ha marcado como uno de los objetivos de Andalucía Lab. Así, se han programado eventos como II WordPress Meetup Marbella 2014, Master Class de casos de éxito o la nueva línea de investigación Focus Group.

En este sentido, Andalucía Lab se ha convertido en un punto de encuentro de los profesionales y empresarios de Marbella y la Costa del Sol.

Un espacio físico que durante el primer trimestre del año ha reunido aproximadamente a 3.000 profesionales, haciendo uso de las distintas propuestas del centro; acciones de conocimiento y demostraciones tecnológicas.

Respecto a las acciones formativas y de networking, se han llevado a cabo 41 eventos, consolidándonos como un centro referente de formación en Marketing Digital para las pymes y profesionales del sector turístico y comercial andaluz.

Mejorar la presencia web, estrategia en redes sociales, posicionamiento en los motores de búsqueda y gestión de contenidos son sólo algunas de las temáticas con las que se pretende mejorar la competitividad de las pymes y emprendedores.

Y todo ello a través de talleres prácticos y sesiones monográficas, contando con expertos del sector privado o con la colaboración de otras instituciones.

También entre las principales iniciativas del centro descata promover el networking empresarial, con el objetivo de ayudar a los profesionales de la zona a realizar contactos y generar negocio. Eco de ello han sido los Meetups organizados por Lean Startup Circle Costa del Sol o los encuentros de la Cadena Ser Empresarios de Marbella.

Demostraciones tecnológicas

Nuestro espacio DemoLab ha sido testigo del paso de más de 400 profesionales y estudiantes de la industria turística, que han conocido de primera mano diferentes soluciones tecnológicas e innovadoras: tarjetas de RFID para hacer checking en los eventos, las Web Apps, los sistemas de visión artificial que monitorizan el comportamiento de las personas en interiores o exteriores son algunas de las diferentes soluciones sobre accesibilidad y domótica que podemos conocer en este espacio. Un escenario demostrativo para experimentar, conocer y valorar las posibilidades de incorporar las tecnologías en la empresa turística.

Apoyo a emprendedores y profesionales de la zona

En nuestro objetivo de posicionar Andalucía Lab como un centro abierto y al servicio de los empresarios de los sectores turístico y comercial hemos apostado por la creación de una comunidad de Coworkers. Una nueva forma de entender los espacios de trabajo, vinculando el profesional a una comunidad donde disponga de una serie de ventajas, como la posibilidad de poder disfrutar de un espacio de trabajo compartido y acceder a los recursos del centro. El coworking permite compartir la experiencia de poner en marcha un negocio y establecer relaciones de colaboración que permitan crecer más rápidamente.

Otro espacio que hemos consolidado para fomentar el networking es nuestro CaféLab, un espacio con acceso gratuito a Internet y pensado para el trabajo deslocalizado de los profesionales que trabajan en el área de Marbella y la Costa del Sol.

Andalucía Lab, de esta manera, se convierte en un Centro abierto, al servicio del sector profesional turístico y comercial de Andalucía y a disposición del tejido empresarial de Marbella y la Costa del Sol.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *