Andalucía Lab, mejorando la experiencia de usuario

mejorando-la-experiencia-del-usuario

Siempre que se escucha la palabra innovación, solemos relacionarla con algo técnico, quizás complejo, tedioso e incluso costoso. Pero alejada de esta realidad, la innovación pasa también por pequeñas ideas, sencillas y económicas que ayudan a mejorar un producto o servicio. Como por ejemplo la simple mejora de un proceso web, que facilitará al usuario realizar una acción determinada en la página.

Te presentamos, [currentuser_firstname], los últimos cambios que hemos realizado en estos meses en nuestra web, así como la incorporación de nuevos servicios, divididos por áreas:

Formación

Hemos introducido cambios en el registro con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, ofreciéndole servicios más personalizados. Así una de las mejoras más importantes ha sido la relacionada con la ubicación del usuario. De esta forma, si éste tiene indicado en su panel de usuario la provincia en la que reside, en la página de Eventos y Formación le aparecerán tres pestañas: Próximos Eventos, Eventos Pasados y Eventos en (provincia del usuario).

eventos-por-geolocalizacion

Además de estos datos también se irán solicitando algunos más que ayudarán a configurar nuevos servicios personalizados. Si quieres cambiar alguno de tus datos sólo tienes que acceder a tu panel de usuario. Además en el mismo encontrarás un formulario (que incluimos al final del post) para que nos des tu opinión y así ayudarnos a mejorar.

En cuanto a la ampliación de servicios, este último año hemos incorporado un mayor número de Labtalleres fuera de nuestras instalaciones, repartiéndose entre las ocho provincias andaluzas. Puedes ver un planning con los próximos talleres en tu provincia aquí.

Aún así sabemos que no siempre es fácil para los usuarios -pymes, emprendedores y profesionales del turismo- disponer de tiempo para asistir a nuestras formaciones. Por ello hemos impulsado la emisión de algunos talleres y eventos por streaming a través de nuestro canal de YouTube. De esta forma facilitamos la asistencia a nuestros cursos de manera virtual y en tiempo real.

Contenidos en el blog

Desde hace un par de años hemos ido consolidando una importante red de colaboradores en nuestro blog. La idea de contar con otros profesionales y empresas surge con el objetivo de contar con diferentes puntos de vista y ofrecer contenidos más variados, incrementándose de esta forma la calidad de los artículos. Así, hemos configurado una red de más de 15 colaboradores que escriben de forma periódica, transmitiendo a los lectores del blog su conocimiento y experiencia personal.

Espacio de coworking

Nuestra comunidad coworking se ha ampliado, contando en la actualidad con más de 60 empresas y emprendedores, repartidos por nuestros dos espacios de coworking en las instalaciones de Marbella.

espacio-coworking-andalucia-lab

Con el objetivo de ofrecer servicios más específicos para los coworkers se han creado cursos de formación con temáticas diseñadas pensando en emprendedores con un fuerte componente digital. Son talleres sobre estrategia de negocio y habilidades necesarias para el emprendedor, en los que se reservan plazas para los coworkers, pero también para las pymes, profesionales y emprendedores del sector turístico que quieran asistir.  

Otros

Nuestro Marketplace se está consolidando como oportunidad para que las empresas usuarias de Andalucía Lab puedan localizar proveedores tecnológicos en su proyecto o negocio. Con el objetivo de facilitar a nuestros usuarios la publicación de su oferta en nuestro espacio, hemos creado un sencillo formulario en el que pueden subir sus necesidades de proveedor, junto a sus datos de contacto. Andalucía Lab se compromete a publicarlo en la web y difundirlo a través de nuestras redes sociales.

Las Visitas DemoLab son el último servicio que se ha incorporado en Andalucía Lab. En él se realiza una visita por las instalaciones de Andalucía Lab, con demostraciones tecnológicas, juegos y talleres para acercar las nuevas tecnologías a los futuros profesionales de turismo.

collague-visita-escuela-turismo

Próximas mejoras

Queremos seguir incorporando cambios en nuestra web, en nuestros contenidos y servicios. Así en los próximos meses incluiremos categorías y etiquetas en todos nuestros contenidos, con el objetivo de seguir mejorando la usabilidad de nuestra web, rediseñaremos antiguas secciones para mejorar su funcionalidad, como en el caso del marketplace y mucho más… Pero tendréis que esperar al próximo semestre para descubrirlas…

Y, por supuesto, como el objetivo que nos mueve a realizar estos cambios es la mejora del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios, queremos contar con tu opinión. Dinos qué cambiarías de la web o que echas de menos. Porque los usuarios sois los que contáis para nosotros, queremos saber cómo ofreceros más y mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *