Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   La importancia de una propuesta de valor innovadora

La importancia de una propuesta de valor innovadora

9 marzo, 2018

La industria turística, en continua evolución, genera nuevas oportunidades de negocio. El desarrollo de servicios, ligados a una nueva forma de hacer turismo o el cambio de las formas tradicionales de disfrutar y la revolución de las nuevas tecnologías facilita la aparición de un nuevo nicho de mercado para emprendedores.

Entre estas nuevas oportunidades de negocio nos encontramos el desarrollo de servicios innovadores, como es el caso de la empresa NaluSur Adventures Tours, que participó en nuestro último Cafe Lab, un evento abierto al conocimiento, al intercambio de ideas y a la generación de contactos entre empresas y emprendedores, muchos de ellos alojados en nuestro Espacio de Coworking en Marbella.

Esta empresa, que tuvo sus orígenes en el padel surf y, posteriormente en la comercialización de circuitos de aventuras en diferentes destinos, vieron en Andalucía un destino nuevo y único para la práctica del turismo de aventura. Y es que, como explican desde NaluSur, no es necesario irse al otro lado del mundo para practicar deportes de aventura, ya que “Andalucía es contraste; puedes hacer una ruta por el desierto de Tabernas con bicis eléctricas, ski en Sierra Nevada o actividades acuáticas en el Cabo de Gata, todo a menos de dos horas”, según sus propias palabras.

Además del desarrollo de servicios innovadores otra de las nuevas vías de desarrollo para los emprendedores en el ámbito turístico es todo lo relacionado con nuevas formas de ofertar y comercializar servicios, apoyándose en las nuevas tecnologías.

La empresa sevillana COHOSTING, otra de las participantes en nuestros encuentros Café Lab, encontró en la comercialización de servicios hoteleros para apartamentos turísticos un nicho de mercado con grandes oportunidades.

“En el momento que entras en Airbnb o Booking y reservas tu apartamento, ahí nace Cohosting. Una plataforma que permite al usuario acceder a servicios personalizados para su estancia en apartamentos turísticos y siempre ofrecidos por proveedores o personas locales”. 

Esta start up, albergada en El Cubo -primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future, un espacio de conocimiento e innovación donde los emprendedores desarrollan sus proyectos de forma independiente o en colaboración- apoya su proyecto en las nuevas tecnologías, tratándose de una plataforma 100% online.

Una vez más comprobamos las nuevas oportunidades turísticas que nacen cuando un proyecto se apoya en la tecnología y que en esta ocasión permite -sin innovar en el servicio, ya que ofrece algunos tan comunes como recogidas en el aeropuerto, llenar la nevera u ofertas culturales- innovar en la experiencia del usuario en la realización de su reserva.

Andalucía Lab organiza estos encuentros de trabajo y reflexión como apoyo al emprendimiento y la profesionalización del sector, con el interés de crear comunidad y compartir experiencias. ¿Te apuntas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict