Reels de viajes para inspirar a tu negocio turístico [con ejemplos]

Estrategia de Instagram Reels sobre turismo y viajes

Por Lucía Salmerón, creadora de contenidos y bloguera de viajes en el blog de viajes en familia Blogueraviajera.

La importancia de las redes sociales hoy en día es indiscutible y los reels se han posicionado como “los reyes de las redes”. Dentro de todos los formatos que podemos utilizar, los reels se han convertido en la clave para que los negocios turísticos se hagan notar.

Unas buenas ideas de reels para viajes no te pueden faltar. Si estás buscando una forma explosiva de ganar visibilidad, ¡no busques más! Aquí te traigo un arsenal de ejemplos y estrategias de social media para que tu negocio turístico despegue en redes sociales.

5 buenos ejemplos de ideas de reels para tu empresa turística

Por si estás bloqueado o no tienes inspiración, te dejo un puñado de ideas de reels para viajes que te pueden ayudar.

1. El backstage de tu negocio: muestra todo el trabajo que hay detrás

Esta idea de reel para tu proyecto de turismo trata de mostrar el detrás de escena: desde la preparación de un evento especial hasta cómo se cuida y conserva un lugar turístico. Esto añade un toque de autenticidad y demuestra tu compromiso con la calidad. Además, este tipo de reels nos ayudan a humanizar la marca, a parecer más cercanos y a que nuestros clientes conecten con nosotros un poquito más.

Mira por ejemplo este reel de esta familia viajera donde nos enseña cómo preparan sus maletas para irse de viaje a Marruecos durante dos meses.
No todo es viajar y muchas veces este contenido extra “behind the scenes” o “entre bambalinas” es muy entretenido y le da un toque diferente. Además, abre un mundo de posibilidades sobre ideas de reels para empresas que pueden ser muy originales.

2. Momentos auténticos y divertidos

Otros ejemplos de reels para viajes que funciona muy bien (y no solo en los reels, funciona genial en todos los formatos en redes sociales) son los que muestran la autenticidad y la diversión que un viajero experimenta gracias a tus servicios. 

Comparte momentos divertidos y auténticos de tus clientes disfrutando de la experiencia. Desde bailes espontáneos hasta reacciones emocionantes al presenciar algo sorprendente, un desayuno espectacular, un atardecer precioso o un momento familiar ¡todo vale!

Y aquí te dejo un ejemplo de nuestro Instagram.

¿Has visto lo bien que lo pasamos en familia en este alojamiento tan original? Creo que el vídeo recoge bastante bien la esencia de cómo nos divertimos y de todo lo que disfrutamos. Seguro que a más de uno le entran ganas de ir y pasárselo igual de bien que nosotros.

3. Aporta valor a tu audiencia: una idea de reel para turismo que además le gusta al algoritmo

Una de las interacciones que más le gustan al algoritmo de Instagram es cuando los usuarios guardan tus reels y publicaciones, y esto lo conseguimos aportando valor.

Puedes crear una mini guía de viajes, dar información útil y práctica, dar consejos sobre el destino, informar sobre todas las actividades que se pueden hacer… ¡Hay infinitas posibilidades! Solo tienes que aportar tus conocimientos y dejar volar tu imaginación.

Puedes ver un ejemplo de reel con información práctica en el perfil de “Mochileando sobre ruedas” en este Reel sobre Parauta. Como puedes ver, dan un montón de información útil para que puedas preparar tu escapada a este lugar sin ningún problema. A modo de mini guía de viaje, en este reel tendrás toda la información que necesitas.

¿A qué esperas para ir a conocer Parauta?

Cuando crees tu propio contenido no te olvides de estos consejos de cómo hacer tu Instagram turístico más popular.

4. Música en tendencia

La música mueve el mundo y no hay mejor acompañamiento de un buen vídeo que una buena música, y si la canción es tendencia, mucho mejor. Además, esta música en tendencia le gusta al algoritmo y te va a dar “un empujoncito” para que tu reel llegue a mucha más gente.

Lo bueno de todo esto, es que no tienes que ser un experto musical. Utiliza las herramientas de Instagram que te ayudan a descubrir estas canciones que son “trends” de una forma rápida y sencilla. Las podrás incorporar en tus reels en cuestión de segundos y tendrás muchas opciones para elegir.

Aquí te traigo un ejemplo de un reel que se ha vuelto viral y usa un audio en tendencia del Metro de Madrid. Es un reel cortito y sencillo, pero que ha alcanzado más de 3 millones de reproducciones en muy poco tiempo. 

¿Coincidencia? Yo creo que no, estoy segura de que haber usado ese audio viral, ha ayudado bastante a que esta idea de reel de viajes haya llegado tan lejos.

5. Colaboraciones con Influencers Locales

¿Hay influencers locales o viajeros famosos en tu área? Colabora con ellos para crear reels para tu empresa turística. Esto no solo te dará visibilidad, sino que también aportará credibilidad a tu negocio turístico y te ayudará a llegar a nueva audiencia.

Mira un ejemplo de estos Influencers de Granada “Viaje Potaje”. Hacen contenido superdivertido y original. En este reel enseñaban los nuevos murales que hay en la Villa de Vícar, en Almería.

El reel es la mar de entretenido, ¿verdad?

Que no se nos olvide…

Poner en marcha estas ideas de reels para tu empresa turística está genial. Pero es importante tener en cuenta que el 89% (Fuente) de los viajeros consulta sus redes sociales cuando está de viaje. No nos olvidemos de invitar a nuestros clientes a que compartan sus experiencias con nosotros.

Pídeles que suban su propio contenido utilizando un hashtag específico, ofréceles premios o descuentos o simplemente agradéceles si lo hacen. Seguro que ellos tienen miles de propuestas creativas. Así les harás saber que estás presente en redes, te podrán seguir y tendrás mucho contenido de valor generado por los usuarios. Eso sí, estate pendiente de las menciones para repostear desde tu perfil y que tu comunidad también vea todas sus creaciones.

Por otra parte, recuerda que todas estas estrategias e ideas de reels para viajes funcionarán aún mejor si eres consistente con las publicaciones. Publica regularmente y mantén una calidad visual constante en tus reels. Una apariencia coherente ayudará a construir una identidad sólida para tu negocio turístico.

Para terminar, seguro que te viene de perlas conocer estas funciones que no conocías para hacer famoso tu negocio turístico en Instagram y estos 9 trucos de Instagram que te harán popular.

Por último, te recomiendo echar un vistazo a lo que nunca debe hacer una empresa en redes sociales.

¿Estás listo para que tus reels de viajes despeguen con estas ideas?

¡Es hora de llevar tu negocio turístico al siguiente nivel! Abróchate el cinturón y dale rienda suelta a tu imaginación.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría turística personalizada online y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *