9 trucos de Instagram que te harán popular

 

Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

¿Qué es Instagram ?

Es una red social/app cuya importancia radica en las imágenes. Con esta app se toman fotografías o vídeos y su éxito lo obtuvo gracias a que cualquier foto puede parecer profesional o atractiva con el uso de sus múltiples filtros. Fácilmente estas imágenes se las puede compartir en Facebook, Twitter y Tumblr.

Algunos datos de esta red social :

  • Se han compartido más de 40 billones de fotos en todo el mundo.
  • Las marcas mundiales tienen presencia en esta red.
  • Facebook e Instagram tienen el mismo dueño.

¿Quienes la usan?

  • Mujeres entre 16 y 45 años.
  • Profesionales del arte, diseño, creatividad.
  • Artesanos.
  • Moda, belleza, ropa.
  • Hoteles y muchos más.

9 trucos de cómo ser popular en Instagram

Como la mayoría de las redes sociales,  Instagram tiene también su propio algoritmo. Para que tus publicaciones aparezcan en el muro de tus seguidores ellos tienen que dar  «me gustas, comentar, hacer click»  es decir interactuar con tu marca. 

Te damos algunas recomendaciones para tener más visibilidad:

9 trucos de Instagram que te harán popular

 

  1. Completa la BIO explicando un poco sobre lo que ofreces.
  2. Investiga cuáles son tus publicaciones que más gustan a tus usuarios. Mira en tus estadísticas y publica los contenidos que más éxito han obtenido.
  3. Usa entre 5 y 10 hashtags  # que sean relevantes y populares. Pueden ser palabras que faciliten a otros encontrar lo que vendes.
  4. Sé original y creativo, usa vídeos, gifs, fotos. Busca inspiración en marcas que te gusten. Suelen gustar las imágenes con ángulo cenital o sea tomada desde arriba. 
  5. Publica en las horas que más seguidores tienes e investiga tus estadísticas. Apóyate en herramientas que son para programar las publicaciones como Metricool, Buffer o Hootsuite.
  6. Busca socios de Instagram. Encuentra una cuenta (otra persona en Instagram) en crecimiento e invítale a que te recomiende en sus posts y harás lo mismo tú también. Es un ganar-ganar.
  7. No sólo publiques,ve más allá. Comenta, da me gustas y sigue a otras marcas que sean de tu mismo sector y muy populares. Esto es un factor importante en el algoritmo de Instagram para aumentar la visibilidad. Además de hacerte seguidor de personas o marcas que te interesen como posibles clientes. Ellos mirarán tu perfil también.
  8.  Realiza hasta 5 stories al día. Los stories o «historias de Instagram» son publicaciones que otorgan al usuario la posibilidad de crear vídeos cortos  informales sobre sus actividades diarias y que desaparecerán en 24 horas. Los vídeos son de máximo 15 segundos.
  9. Motiva a tus seguidores a la acción. Por ejemplo crea un sorteo y pide comentarios o hay quienes publican: «si llego a los 1.000 likes me pinto el pelo de rosa» y luego lo cumplen. Usa tu imaginación. ¡Funciona!!

Enamorar a tus seguidores, de eso se trata.

Cuanto más gustes a tus seguidores, más likes, comentarios y visualizaciones de tus vídeos harán. Instagram notará que tienes influencia sobre ellos y por eso te premiará situando tus publicaciones en sus muros. Además, tu contenido aparecerá en la zona de búsquedas (esa zona que entras al hacer click en la lupa, parte de abajo).  

¿Cuál de estas recomendaciones para ser popular en Instagram te gustaría que explicásemos más a fondo?  ¡Esperamos tu comentario!

3 thoughts on “9 trucos de Instagram que te harán popular

  1. Soy músico violinista peruano y estuve en perú tiene talento este año quedé semifinalista, lo malo es que el violín acá en mi país no lo valoran como yo quisiera. No se que hacer no consigo seguidores

    1. Hola Daniel! Felicitarte por tu talento. A nivel turístico las empresas cada vez más apuestan por la amenización musical para eventos gastronómicos. Si quisieras emprender en Andalucía, nuestra organización ofrece servicio de asesoramiento. A su vez puedes darte de alta como usuario (estudiante o desempleado) en nuestra plataforma y 48 horas antes de este evento de instagram inscribirte https://www.andalucialab.org/evento/instagram-para-establecimientos-turisticos-tarde-online-2234/ El evento es on line (horario de España). Te deseamos mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *