Cómo hacer tu Instagram turístico más popular

Cómo hacer más popular el Instagram de tu empresa

Por Anthony Méndez, Redactor SEO en NeoAttack.

En la actualidad, destacar en las redes sociales más populares de Internet, como Instagram o Twitter, es algo a lo que la mayoría de las empresas aspiran, al igual que muchas personas con sus cuentas personales.

La razón de ello, es que se trata de medios con un tráfico masivo de usuarios, lo que resulta perfecto para darse a conocer y conseguir tanto seguidores como clientes. Sigue leyendo y aprende cómo hacer tu Instagram turístico más popular. ¡No te lo pierdas!

Si bien no existe una receta mágica para volverse popular en Instagram de la noche a la mañana, sí existen una serie de trucos y consejos que si sigues al pie de la letra, te permitirán ir creciendo gradualmente en esta red social, hasta llegar a volverte popular en la misma.

Antes de continuar, es importante entender que la popularidad en Instagram viene ligada a un par de factores, los cuales son el número de seguidores en nuestra cuenta, y el número de likes (o me gustas) en nuestras publicaciones (bien sean fotos o videos); otro factor que también se considera importante, es el número de comentarios.

Mientras mayor sean los números, mayor será el nivel de popularidad. Si eres un destino, publicaciones como esta de Torremolinos pueden dar mucho juego y atraer las miradas.

Consejos y trucos para hacer tu Instagram más popular

¡No te conformes con simplemente tener una cuenta a la que subes contenido eventualmente! Sigue los consejos y trucos para hacer tu Instagram más popular que te presentamos a continuación:

Ten en cuenta qué quieres trasmitir

Comienza planteándote qué es lo que deseas hacer, fija una meta y comienza a crear pequeñas tareas a cumplir para lograrlo. Si deseas hacerlo sobre la marcha no irá nada bien, es mejor tener en mente un plan para conseguir lo que quieres.

También puedes recurrir a profesionales con herramientas como el market place de Andalucía Lab o agencias que te ayuden en tu estrategia de posicionamiento internacional te dejamos este post para profundizar en seo en otros mercados para ayudarte entender de una mejor manera esta red social y así triunfar en la misma.

Concreta el estilo que va a prevalecer en las publicaciones de tu perfil en dicha red social. Puedes variar de vez en cuando la misma, colocando otro tipo de contenido en algunas ocasiones. Pero, tener en mente el estilo, sin duda alguna ayudará a definir el público al que deseas llegar, y de esta manera se llegará a crear un mejor vínculo con los seguidores que poseas.

Postea contenido propio, de calidad y único

Para que las fotos posteadas lleguen a disfrutar con la mejor calidad por los seguidores, es mejor recurrir a algunas excelentes aplicaciones para editar que se encuentran fuera de esta plataforma.

No solo es importante que las fotos publicadas sean de calidad, sino que, las mismas sean verdaderamente únicas, que provengan de la creatividad, así se logrará resaltar entre los otros usuarios en dicha red social y se marcará un estilo totalmente original y propio.

Por otro lado, si lo deseas puedes optar por la ayuda de una buenas ideas como fusionar arte y creación digital como la línea de creación en cartelería como ejemplo para lograr mejorar el atractivo y la originalidad tanto de tu contenido como de tu perfil en Instagram. 

Las redes sociales son parte de la estrategia de marketing turístico

Interactúa con tu público o seguidores

La interacción es una de las bases más importantes a la hora de adquirir un mayor número de seguidores, un trato cercano y amable es siempre la mejor opción. Responder los comentarios que se encuentran en el contenido publicado, además de integrarlos a tus celebraciones a la hora de aumentar el número de seguidores, ayudará a afianzar un buen lazo con los seguidores más antiguos.

Si deseas crear algún concurso, es mejor colocar como uno de los requisitos el etiquetar a otros usuarios, de esta manera se dará más a conocer tu perfil y se logrará destacar, consiguiendo nuevos seguidores en el proceso.

Al culminar los mismos, celebra con tus seguidores y demuestra que ha sido una competición totalmente transparente, de esta manera lograrás librarte de muchos problemas y evitarás perder a tus seguidores.

El uso de los hashtags

En la misma medida es importante el uso de los hashtags, es posible destacar tus publicaciones con los mismos utilizando aquellos que se encuentren en el top de los más utilizados en Instagram, de esta forma tu publicación llegará a cierta cantidad de usuarios.

No es bueno abusar de los mimos, ya que se notará muy recargada la publicación, lo recomendable es usar al menos unos 12, o 10 como mínimo, en cada publicación.

En el caso de que no sepas a qué hashtag recurrir, existen algunos sitios webs donde podrás encontrar algunos de los mejores o aquellos que se amolden mejor al tipo de publicación que se desee realizar. Ten en cuenta que los hashtags variarán de acuerdo al público al que desees llegar.

Si decides colocar un hashtag que se ha usado poco, es posible que la publicación de tu perfil se mantenga entre los primeros, pero muchos menos usuarios le darán like.

El lado positivo es que el público que deseas se encontrará interesado en el tipo de temática que posee el perfil que se ha creado, por lo que obtendrás mayor probabilidad de conseguir los seguidores que tenías como objetivo, y serás popular en dicho sector.

Colocar un pie de foto

Hacer uso de este apartado en Instagram, potenciará el alcance que puede poseer la foto o video que se ha publicado. Es un hecho que le otorgará mayor impacto e interés aquello que se encuentra escrito en la parte inferior. Para los seguidores sería como un plus, conocer más a quien siguen, entender de qué va la foto o el video, además de entender el contexto. Por ello, es una parte tan importante en lo referente a publicar contenido que te haga más popular en Instagram.

Apoya tu contenido con otras redes sociales

En caso de que poseas una genial popularidad en otras redes sociales y desees incursionar en Instagram, entonces puedes comenzar anunciando tu nuevo perfil en las cuentas que posees con mayor cantidad de seguidores. Como, por ejemplo, colocarla en la biografía editable de Twitter.

En caso de que los nuevos seguidores de esas otras redes sociales no sepan aún cuál es tu cuenta en Instagram, entonces es bueno comenzar a recordarla a través de publicaciones cruzadas entre las otras redes sociales e Instagram.

Recuerda no colocar los mismos posts en todas las redes sociales, haz que el contenido de tu Instagram sea único e irrepetible. Que en caso de que alguno de los seguidores quiera ver alguna de las fotos que publicas en Instagram, deba seguirte en dicha red social para no perderse de estas ni de ningún otro tipo de contenido tuyo.

Etiqueta a algunas personas en Instagram en el momento adecuado

Aunque esta sea una de las tácticas más famosas de Twitter, donde se suele mencionar a una persona con relevancia y se logra una mayor cantidad de likes y retweets.

Es posible realizarle en Instagram, tan solo se debe etiquetar a la persona correcta en el momento correcto, uno que solo tú conocerás, así lograrás llamar la atención de aquellos que siguen a quien has etiquetado, con lo que casi seguramente consigas nuevos seguidores.

Instagram para empresas

Escoge el momento adecuado para publicar

Por último, para ser tu Instagram más popular, ten en cuenta el horario en el que tus publicaciones obtienen mayor cantidad de likes.

Los fines de semana en el horario nocturno es cuando mayor cantidad de usuarios llegan a esta red social, por lo que hay mayor probabilidad de que la publicación que has subido obtenga mayor alcance.

Con todas estas recomendaciones es posible hacer que tu perfil en Instagram se vuelva más popular, tan solo haz la prueba, motívate a crecer en esta red social llena de oportunidades para ser más conocido.

No olvides tener paciencia, es probable que los resultados no sean inmediatos, pero valdrán la pena ¡Éxito!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab, solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *