9 ideas low-cost para dar publicidad a tu evento

Suscríbete a nuestra Newsletter

9-ideas-dar-publicidad-eventos

Foto: Favio Gutiérrez



Por Zoraida Lemos – Reanimarketing

Tienes ya organizado un evento en tu hotel o restaurante y ahora necesitas que acuda la mayor cantidad de gente y no sabes cómo hacerlo.

Hoy te contamos cómo dar publicidad a tu evento de forma sencilla y para “todos los bolsillos” ¡Vamos allá!

1. Bautízalo
Piensa un nombre llamativo y corto para que la gente lo recuerde mejor. Incluye un hashtag en tu evento por ejemplo: #JuevesDeGrey para que los asistentes lo puedan compartir en sus redes sociales y además le da un toque divertido.

2. Usa un cartel
Para promocionar tu evento y distribúyelo en los diferentes canales de comunicación de tu hotel. Según el canal de promoción tendrás que elegir el diseño, el cual tendrá que adaptarse a los distintos formatos y características de cada canal de promoción elegido. Es recomendable poner carteles por la recepción, entrada, ascensores y por las zonas de espera de todo el lugar.

3. Contactos
Son  tus  amigos, compañeros de trabajo, familiares… así que empieza por allí. Ellos tienen redes sociales y te pueden ayudar a llegar a más gente. Luego están las empresas y los blogueros influyentes.

4. Tus empleados
Cuéntales con detalle el evento para que ellos a su vez lo cuenten a los clientes y conocidos.

5. Destaca el evento en tu web y escribe sobre él
Lo puedes destacar en la página de inicio y también puedes escribir  en el blog.

6. Haz un concurso
El concurso animará a las personas a apuntarse y a compartir la noticia. Usa nuevamente las redes sociales y cuéntales que el día del evento se elegirá el ganador/a.

7. Redes sociales y anuncios en Facebook
Puedes hacer un “evento” en facebook y etiquetar a empresas y a las personas que quieras que asistan. Publicar el cartel en redes sociales es buena idea y también el “making off” crea curiosidad sobre el evento. Hay redes sociales como Instagram y Vine donde puedes subir un pequeño vídeo. En Facebook, puedes hacer publicidad por poco dinero y elegir a quién quieres dar a conocer tu evento.

8. SMS
Envía un mensaje a tus clientes animando a que asistan y a que lo compartan con sus amigos. Recuerda que tienes el “gancho” del concurso.

9. Envíos de correo
El email marketing es una herramienta eficaz para comunicarte directamente con tus clientes así que prepara un correo personalizado (si es posible) y usa un solo botón de llamado a la acción.

Hasta aquí hemos cubierto todas las vías de comunicación más asequibles y de acceso directo a los clientes. ¿Crees que triunfarás con estas 9 ideas para dar publicidad a tu evento? ¿Cuál ha sido la idea que mejor te ha funcionado con tus eventos?  ¿Te animas a contárnosla?

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *