Usa Facebook en tu negocio y consigue resultados

Suscríbete a nuestra Newsletter

facebook-en-tu-restaurante

Por Zoraida LemosReanimarketing.com

¿Te has fijado que hay páginas de Facebook con miles de fans pero luego ni está al día o simplemente no hay movimiento? Eso es justamente lo que no queremos que te pase y en este artículo te diremos cómo conseguir los resultados que deseas.

Hemos visto páginas de fan que tienen miles de  «Me gusta» y sólo se enfocan en ello pero….¿realmente esos fans son sus clientes potenciales?

Esto pasa cuando se hacen las cosas con prisas y sin una estrategia. Para conseguir buenos resultados tendrás que  responder a:

3 sencillas preguntas que te tienes que hacer a la hora de usar Facebook

1.- ¿Están mis posibles clientes en Facebook?

2.- ¿Cuál va a hacer el uso que le voy a dar?

3.- ¿Qué tiempo o recursos dispongo para gestionarlo?

Si has respondido que sí a la primera pregunta y tienes claro lo que quieres entonces sigue adelante y usa esta herramienta como parte de la estrategia de marketing para tu restaurante o negocio.

¡Ya tienes tu página de fan! y ahora…

1.- Cuéntale a tus clientes que tienes Facebook

Cuéntale a tu cliente que tienes una página de Facebook, que no te dé apuro el decirlo porque es parte de tu empresa y qué mejor forma de promocionarlo y de romper el hielo con un cliente.

Una idea sencilla es darle promoción de tu fan page con una pegatina en la recepción, en la puerta, en toda tu papelería, en la página web o en el baño, ¿por qué no? 🙂

También hay otras formas de dar a conocer la página de Facebook de tu restaurante con:

– Anuncios en Facebook  para impulsar que se haga más visible tu negocio a las personas que te interesan.

Promocionando Eventos en tu local.

Comentando en otras páginas de Facebook en las que sus fans puedan llegar a ser tus clientes. Con esto consigues » que sus fans te vean».

Usando a tus proveedores y otras páginas que estén relacionados a tu negocio para darte mayor visibilidad. Por ejemplo haz una publicación comentando que usas un nuevo de café de la marca «x» y etiqueta a la página de Facebook de esa marca.

Regalando algo a cambio de un «Estoy aquí» que te ayuda a que conozcan tu restaurante también los amigos de tus fans.

Siendo creativo. Inventa alguna forma de llamar la atención de tus clientes, como en Planet Hollywood que dan la bienvenida a un cliente usando su nombre en una pantalla. Esta acción hace que tu cliente sienta una atención personalizada y puede también sacarlo en sus redes sociales.

facebook-en-tu-restaurante

Como ves, es cuestión de echarle ganas y creatividad. Si no eres muy creativo, siempre queda el recurso de echar un vistazo lo que hacen otros y tener así una fuente de inspiración.

2.- ¿Cuál va a ser el uso que le voy a dar?

Puedes usarlo como atención al cliente, respondiendo a reservas , preguntas, etc. Incluso como canal de comunicación. En el caso de un restaurante, publicando los menús del día, nuevas recetas, nuevas técnicas en la cocina, tus ingredientes ecológicos, etc.

Otro uso para mejorar tu negocio según lo que demande tu cliente, es algo tan básico como hacer preguntas. ¡Sí!, pregunta a tu cliente por ejemplo, ¿qué tipo de menú te gustaría añadir en nuestra carta? Imagina que te responden que quieren un menú para celíacos o diabéticos. Resulta que son un porcentaje considerable de clientes y tú no lo sabías. A lo mejor te puedes plantear hacer un menú para ellos y empiezas a «robarle» los clientes a tu competencia. No estaría nada mal, ¿verdad?

3.- ¿Qué tiempo o recursos dispongo para gestionarlo?

Con un calendario te puedes organizar mejor para mantener un ritmo y una frecuencia de publicaciones, pero lo más importante es que no desistas. Una red social no gana fans ni tiene una comunidad de un día para otro. Se trata de un trabajo de fondo donde poco a poco se gana la credibilidad y la confianza de la audiencia. Depende de lo bien que comuniques y conectes con tus fans, del tiempo que dediques a promocionar tu página, de la publicidad que hagas, etc. La decisión es tuya, tú debes saber qué tiempo dispones para mantener tu red social viva.

De todas formas, si no tienes tiempo de hacerlo tú, contrata un profesional que te ayude con el trabajo.

Es por el bien de tu negocio

Seguramente ni te guste usar Facebook porque pensarás que es subir fotos y responder, leer mensajes….pero no es así. Eso sucede  cuando es tu perfil de amigos, tu Facebook personal que lo ves cuando quieras y publicas lo que quieras sin ton ni son. En el caso de una empresa no es lo mismo porque tienes que usarlo con una estrategia, cuidar las imágenes, medir resultados para ver qué es lo que mejor funciona con tu audiencia. ¿Ves que es distinto?

Sí, ya sabemos que es más trabajo pero es por el bien de tu negocio y sabemos que lo piensas, por eso estás aquí leyendo este artículo. ¡Enhorabuena!

¿Has usado alguna vez alguna de nuestras propuestas? ¿Cómo te ha ido? Cuéntanos, nos gusta escucharte.

 Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *