Destinos turísticos en vídeo

Suscríbete a nuestra Newsletter

video-destino-vacacional

Fotos: www.imcreator.com



Por Pablo Llaryora – Homovidens Producción Audiovisual

Este es el relato de la búsqueda de destinos turísticos en los que un vídeo nos proporciona toda la información necesaria y además nos trasmite esa sensación que nos hará emocionarnos y animará a visitar ese destino.

Se acercan las vacaciones y comenzamos a preguntar a amigos y familia donde podemos pasar unos días descansando en un lugar agradable. Empezamos a navegar por Internet buscando descripciones, opiniones y fotografías de esos lugares recomendados. Al cabo de varios días de búsqueda y largos debates acerca de cuál sería el mejor destino, aparece en Google un vídeo de ese sitio del que tanto habías hablado y leído. Haces “ click “ y sólo 3 minutos después, cuando éste termina, la búsqueda se acaba… Ya sabéis donde ir. Todo lo que habías leído, todas las fotos que habías mirado con lupa, todos los comentarios positivos y también los negativos de ese lugar habían desaparecido como por arte de magia, porque si, ese vídeo te había convencido. Ya no hizo falta ningún otro esfuerzo más que sentarte  cómodamente y dejarte llevar. Dos semanas después eras parte de eso que habías  “ previvido “ en ese fabuloso vídeo.

¿Cómo sentir el sonido de las olas rompiendo en la orilla, la suave brisa del viento entre las hojas, el calor y el color del sol en una playa semidesierta al atardecer …? A través del realismo aumentado que transmite un vídeo bien realizado, con un guión bien tramado y una música acorde al espacio y sensaciones que ese lugar por sí mismo emana.

Hay vídeos en los que sólo la música acompaña al relato visual, y eso es suficiente. En otros, una voz puede ir dándote información de cómo es el sitio, que actividades puedes hacer y cómo recorrerlo. En cualquier caso es habitual sentirnos personificados en ese turista que vemos en las imágenes disfrutando del lugar, de su gastronomía, de su riqueza cultural, de su patrimonio arquitectónico, que nos hace trasladar mochila al hombro o toalla en mano a ese ansiado paraíso.

Este vídeo que nos había como encantado, se acaba, abandonamos Google y seguimos en YouTube buscando otros vídeos de ese mismo destino para conocer más y seguir “previviendo” nuestra experiencia futura.

También, a menudo nos topamos con ese vídeo amateur de 20 segundos que alguien grabó como por acto reflejo y luego  subió a YouTube. Pues, éste es el que nos entusiasma más o nos desencanta, pero esto también pasa con textos mal escritos, fotos mal tomadas y búsquedas erróneas que acaban en páginas o foros con comentarios ridículos o sin interés para nosotros.

El vídeo de un destino vacacional al que me refiero es al producido con el espíritu de contar como es el lugar, que características orográficas, climáticas y etnológicas tiene. También es el que muestra las actividades que se pueden desarrollar en él y todo aquel patrimonio histórico y/o cultural que esa zona posee. Todo esto contado desde un punto de vista informativo con ánimo de entusiasmar, pero sin faltar a la verdad. Los vídeos de destinos turísticos son aquellos que nos sirven como herramienta para conocer, en tan solo un par de minutos,  todos los aspectos del destino, llevándonos de ellos nuestra mejor y real impresión.

Posiblemente tus próximas vacaciones empiecen por YouTube y no por Google ¡ Felices vacaciones!

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.