Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Las mejores herramientas para crear contenido II: Imprescindibles

Las mejores herramientas para crear contenido II: Imprescindibles

27 Marzo, 2017

mejores-herramientas-para-crear-contenido-sepulima

Por Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com
Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

El contenido es fundamental para aplicar la Estrategia de Marketing de Contenidos en tu plan de marketing online. Genera tráfico, mejora el posicionamiento en buscadores, crea una comunidad alrededor de tu marca, aumenta las conversiones, aporta valor y confianza, etc.

En el anterior post de “Herramientas para crear contenido”, me centré en la creación de imagen, diseño y edición de video. En esta segunda parte quiero recomendarte un listado de herramientas que son fundamentales para crear una buena estrategia de marketing de contenidos.

Encuestas y Formularios:

Conocer a nuestro buyer persona (público) es fundamental para saber qué tipo de contenido tenemos que publicar en el blog y RR.SS, con lo cual, realizar encuestas y crear formularios de inscripción para poder descargar o acceder a algún contenido privado, es esencial.

  • POLLY: Es quizá la herramienta más sencilla para crear encuestas. Sólo tienes que crear las preguntas y tantas respuestas como quieras (sin límite). Una vez creada te ofrecerá un enlace y podrás compartirlo en RR.SS, web, etc.
  • WEDGIES: Una herramientas un poquito más profesional y con datos de los resultado mucho más específicos en su versión de pago.
  • LIVE REACTING: Ideal para hacer encuestas en Facebook. Sólo tienes que entrar en su web e iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. Puedes crear y editar la encuesta que quieras poniendo como respuestas los nuevos botones (me gusta, me encanta, me divierte). Es estupenda para generar engagement en esta red social.
  • ENCUESTA EN TWITTER: Recuerda que Twitter también dispone de su propia herramienta para crear una encuesta de una forma super sencilla.

Curación de Contenidos e Inspiración:

Si buscas inspiración e información sobre algún tema del que tienes que escribir en tu blog, y parece que las ideas no te fluyen, no te bloquees y utiliza estas herramientas que te harán el camino más fácil.

  • FEEDLY: Es una herramienta muy sencilla tanto en web como en móvil, que te permite de un sólo vistazo leer contenido de blogs y webs a los que sigues. Lo mejor es que puedes organizar el contenido de una forma sencilla, navegar por las diferentes categorías, hacer búsquedas por palabras clave y se integra perfectamente con Buffer.
  • POKET: Es perfecta para guardar esos post que nos parecen interesantes y queremos leer en otro momento. Te permite guardar videos, imágenes, mensajes en twitter y cualquier web.
  • HOOTSUITE: Esta herramienta, además de ser un perfecto planificador de publicaciones, tiene una utilidad muy útil para curación de contenidos y es que puedes monitorizar comentarios y seguir conversaciones en RR.SS y blogs en WordPress.
  • GOOGLE ALERTA: Muy sencilla y útil para crear alertas de palabras concretas en Google. Te llegará un email avisando que se ha encontrado una url con la temática que estas buscando.
  • HASTAGS EN RR.SS: No olvides el poder y función de los hashtags en las redes sociales para buscar contenido segmentado por tus intereses.

Landing Pages:

Las páginas de aterrizaje son fundamentales cuando queremos que el usuario realice una acción que posteriormente se convertirá en una conversión. Estas son las herramientas más conocidas y sencillas de usar.

  • INSTAPAGES: Esta herramienta funciona perfectamente con WordPress. Tiene una versión gratuita que te permite probar la herramienta y decidir si decides apostar por ella. Tendrás acceso a pruebas A/B, integraciones con varias herramientas y plantillas muy efectivas.
  • LEADPAGES: Es la herramienta perfecta para empresas pequeñas y emprendedores que no tienen muchas nociones de diseño ni programación. Es muy sencilla porque tardas muy poco en crear páginas de aterrizaje muy efectivas para aumentar conversiones.
  • CLICKFUNNEL: Esta herramienta es fantástica y más completa, ya que te permite crear fácilmente un funnel de venta para convertir más rápidamente. Además, podrás crear una zona privada, crear campañas, tener páginas de ventas y páginas de captación.

E-mail Marketing:

El envío de newsletters, páginas de ofertas, informativas, etc, necesitan de herramientas que diseñen ese contenido y además lo envíen a nuestras BB.DD que previamente hemos creado.

  • MAILRELAY: La versión española de Mailchimp, pero con más ventajas. Gratuito hasta 15.000 contactos y 75.000 envíos/mes.
  • MAILCHIMP: Quizá la herramienta mas conocida. En su versión gratuita puedes enviar hasta12.000 envíos/mes a un máximo de hasta 2.000 contactos.
  • BENCHMARK: Esta herramienta está en español y también contiene una versión gratuita de un máximo de 2.000 contactos.
  • INFUSIONSOFT: Si quieres algo más profesional y empezar a aplicar el Inboud Marketing, esta es una de las mejores herramientas del mercado para pymes porque incluye CRM.

Todas estas herramientas te ayudarán a crear un funnel de contenidos, que hará que tu negocio pase al siguiente nivel aumentando las conversiones, ya que ofrecerá a tu buyer persona el contenido exacto que necesita en cada momento para realizar la compra.

Y ahora que has visto mi segundo listado de las mejores herramientas para crear contenido, ¿qué otras herramientas utilizas para crear contenido en tu empresa?

Un comentario en “Las mejores herramientas para crear contenido II: Imprescindibles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict