Cuando la competitividad acude a tu encuentro

Newsletter-marzo-cabecera

 

Durante el 2016 se organizaron reuniones en todas las provincias con el objeto de conocer “in situ” las necesidades de las PYMES, organismos y agentes implicados en la industria turística. De esta forma se elaboró un documento marco Plan de Marketing Horizonte 2020 que sirviera de hoja de ruta para consolidar a Andalucía como un destino competitivo y de referencia. La necesidad de formación y aumento de conocimiento sobre el ámbito digital estuvo presente en todas esas reuniones a la vez que hacer ese conocimiento más accesible.

La formación se ha convertido en un aspecto clave para aplicar las tendencias y procesos empresariales con el objetivo de mejorar aspectos fundamentales para tu negocio como son: marketing, gestión, comercialización o análisis de resultados.

Ante esa necesidad latente de conocimiento y competitividad Andalucía Lab refuerza su propuesta de transferencia de conocimiento con una importante cantidad de talleres en las ocho provincias andaluzas con nuevas temáticas sobre economía digital, procesos empresariales y aspectos profesionales con el objetivo de transferir y aplicar ese conocimiento a las empresas andaluzas.

Para llevarlo a cabo, te dejamos la programación de eventos y talleres en el mes de abril, que se realizarán en las diferentes provincias andaluzas además de en nuestra sede en Marbella. A su vez, se incorporarán videos en formato píldoras en la sección – Formacion Online – de la web. ¿Aún no has acudido a alguno de nuestros talleres? Te damos tres razones de peso para empezar a hacerlo en tu provincia.

3 Claves por las que invertir en digital

  1. Invertir en digital es apostar por maximizar el ROI: Cuando hacemos una inversión de cualquier índole, debemos conocer su impacto empresarial y el ROI (retorno de la inversión) que va a tener en la empresa. Si hablamos de marketing digital, éste posee ventajas sobre medios tradicionales como:
    • Desaparecen las barreras: Dentro de las acciones de marketing online, no existen barreras espacio tiempo, podrás dirigirte a los mercados que desees y podrás internacionalizar tu empresa a golpe de clic.
    • Apunta a tus objetivos: En las acciones de marketing, es posible segmentar y elegir a público objetivo en campañas. De esta manera tenemos dos ventajas; mayor impacto y menor presupuesto.
    • Medir resultados: Una de las ventajas más notables con respecto a acciones tradicionales, es medir los resultados. De esta forma, obtenemos un análisis para mejorar futuras acciones.
  2. Diferenciarte para atraer a más clientes: Uno de los anhelos que persiguen los gerentes de las empresas, es atraer a más clientes, ¿Cómo llegamos a ellos? En Andalucía lab abordamos el tema en este post. La diferenciación a través de producto, instalaciones, calidad percibida, eventos o confianza para el consumidor.
  3. Economía: El presupuesto destinado a marketing en la pyme no se puede comparar con una gran empresa, por esta razón, invertir en marketing digital es una ventaja porque con un menor presupuesto se consiguen mejores resultados.

Como conclusión, podemos afirmar que trabajar estas claves, hace una empresa más competitiva ya que, incorpora a sus procesos, la investigación, la escucha al cliente, la mejora de procesos internos y análisis de resultados.

Y para llevarlo a cabo, te esperamos en los diferentes talleres que Andalucía lab organiza en las provincias andaluzas, acercando el conocimiento a las PYMES en localidades cercanas así favorecer la optimización de tiempo en los desplazamientos.

¡Elije tu jornada profesional e inscríbete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *