Las mejores herramientas para crear contenido I: Diseño de imagen y video

mejores-herramientas-crear-contenido-andalucialab-sepulima
Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com
Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

El contenido es fundamental para la aplicación de la Estrategia de Marketing de Contenidos en tu plan de marketing online. Generar tráfico hasta la web, mejorar el posicionamiento en buscadores, crear una comunidad alrededor de tu marca, aumentar las conversiones, aportar valor y confianza, etc. Éstas son algunas de las ventajas del marketing de contenidos. En este post queremos ponértelo fácil con un listado de las mejores herramientas para crear contenido.

¿Cómo nos inspiramos para saber cuál es el mejor contenido?, ¿Cómo lo llevamos a cabo?

Crear imágenes, diseñarlas, editar videos … ¡Que no cunda el pánico! porque esta es la primera parte de las mejores herramientas que te harán el camino más sencillo para que tu creatividad e ingenio no paren de crear contenido de valor para tu comunidad.

Crear imagen y diseño:

  • FOTOJET 2.0: Es una herramienta muy sencilla con la que poder editar fotos, hacer tareas de diseño gráfico y collage de fotos. Tiene formatos estándar para realizar diseños de elementos tradicionales: posters, flyers, tarjetas de visitas y diseños para redes sociales. Lo bueno que aporta esta herramienta, es que además tiene un banco de más de 500 imágenes donde elegir o subir la tuya propia.
  • PIXLS: La versión gratuita de la herramienta de diseño más importante, Photoshop, en formato online. Puedes crear imágenes a tu antojo y utilizarlas para todas tus acciones de marketing de contenidos.
  • CANVA: Es quizá la herramienta más completa para no diseñadores puesto que además de ofrecerte plantillas ya diseñadas, que sólo tienes que personalizar para tu empresa, te inspira con sus diseños de imágenes con texto para crear imágenes super creativas. Tiene muchas plantillas gratuitas pero otras son de pago.
  • THINKGLINK: Si has pensado alguna vez en añadir un enlace a alguna imagen o video, esta herramienta es perfecta para aumentar el número de click en tu web. Puedes incluir descripciones a tus productos o simplemente aportar un pequeño texto explicativo. Algo muy bueno es que además incluye un análisis de la actividad que han realizado los visitantes a tu site.
  • MAPBOX: Esta herramienta es perfecta para crear mapas interactivos y poder personalizarlos. Lo puedes usar tanto para tu web como app. Yo la he descubierto hace poquito y se ha convertido en esencial para crear mis mapas en mis mini guías de viaje.
  • PICTOCHART: La mejor herramienta para crear infografías de forma sencilla y muy creativa sin ser diseñador gráfico.
  • SKITCH: Incorpora flechas, círculos y elementos que quieres resaltar de la imagen que quieres compartir. Esta herramienta de Evernote te vendrá de lujo porque es super sencilla.
  • OVER: Esta app te permite editar tus fotos incorporando texto y aplicando filtros. Si sabes retocar fotos en Instagram, no tendrás complicación alguna en usar esta herramienta de diseño.
  • RECITE: Es la herramienta perfecta para crear imágenes con frases. Esas que están tan de moda publicar los lunes en redes sociales con el hastag #felizlunes.

Crear video y edición:

  • WIDEO: Es una herramienta muy sencilla para crear videos online que te permite editarlos y compartirlos. Puedes estar muy tranquilo/a porque no necesitas muchos conocimientos, es muy intuitiva.
  • VIDEOLAND: Empieza a crear videos de tu empresa sin tener que tener muchos conocimientos de edición de videos.
  • STUPEFLIXS:  Esta herramienta te permite crear videos de máximo 20 minutos. Puedes incluir mapas, transiciones personalizadas, voz en off, cámara lenta. ¡Pruébala!
  • POWTOON: Es la herramienta más divertida para crear videos ya que te permite editar videos y presentaciones animadas. Aporta un toque cool a tus videos.
  • CAMTASIA: Si lo que quieres es grabar un video sobre una explicación de la pantalla de tu ordenador, ésta es tu herramienta. Es perfecta si quieres hacer algún tipo de tutorial sobre tu producto o servicio.
  • VIBBIDI: Es una aplicación móvil que te permite editar un video de 30 segundos con diferentes clips de video e incorporarle música de una forma super sencilla.
  • FLIPAGRAM: Otra app que te permite crear un video a partir de diferentes fotografías, donde puedes editar la velocidad de la transición de imágenes e incorporarle música.

En esta primer post sobre “Las Mejores Herramientas para crear Contenido”, me he centrado en diseño de imágenes y creación de videos porque son los contenidos que mejor funcionan.

No olvides que:

Una imagen vale más que mil palabras.

– El cerebro lo procesa 60 mil veces más rápido.

– Es perfecto para resumir información.

– Genera engagement y atrapa al lector.

Por último, quiero darte un consejo, en este listado hay herramientas gratuitas en la mayoría de sus versiones y de pago. Piensa que pagar por una herramienta no es gastar dinero, en invertir en crear contenido de calidad que podrás amortizar si aplicas una correcta estrategia de marketing de contenidos, es decir, si elaboras un buen plan de contenidos, así que piensa muy bien donde realizas tu inversión.

Y ahora que has visto mi listado de las mejores herramientas para crear contenido, ¿qué otras herramientas utilizas para crear y diseñar imágenes y videos en tu empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *