Viajar sola en Andalucía: ideas y herramientas

Por Juan Floriano Reviriego – Copywriter turístico  www.juanfloriano.com

En un artículo anterior, abordamos la tendencia que ha experimentado un desarrollo exponencial sobre viajar sola en Andalucía con el fin de ayudarte como empresa a atraer más turistas del segmento como oportunidad de negocio. En este post continuaremos profundizando en este concepto para que tu negocio esté totalmente adaptado a las viajeras que deciden disfrutar de la experiencia turística de Andalucía solas. ¡Vamos allá!

Aplicaciones útiles para viajar sola en Andalucía

En este sentido, se ha analizado que las viajeras planifican el viaje y utilizan la tecnología para conocer eventos locales. Te contamos algunas de ellas que puedes usar en tu negocio para facilitar el viaje a este tipo de turistas.

Meetup eventos de conocimiento y ocio en destino.

Meetup es una organización que propone diferentes actividades a las que se puede unir quien lo desee. Se pueden crear comunidades para celebrar eventos de personas con una misma afición compartida. Algunos de los objetivos que persiguen estos grupos son hacer nuevos amigos, adquirir habilidades o practicar algún deporte.

Y te preguntarás qué tiene que ver esto con tu negocio turístico. Pues muy sencillo, simplemente puedes ser albergador de este tipo de eventos. Por ejemplo, si eres un alojamiento, se puede usar una sala para realizar una actividad. O si eres un restaurante se puede hacer una quedada de personas que quieran practicar un idioma, hacer una cata de vino o simplemente comer mientras charlan sobre una afición que tienen en común.

Sloowy

Sloowy es una aplicación a través de la cual se puede alquilar mobiliario de playa por horas, como sombrillas y sillas. Simplemente buscas cuál es el punto de alquiler más cercano, coges el material que quieres alquilar y cuando lo devuelvas la aplicación te indica el importe a pagar en función del tiempo que lo hayas usado.

La experiencia de leer tu libro favorito junto al mar, independientemente de la estación, el placer de disfrutar de los inviernos de sol de Andalucía.

Como empresa turística te puedes beneficiar de este servicio, pues las personas que viajan solas no suelen cargar con mucho peso, por lo que puedes poner uno de estos puntos de alquiler en tu propio negocio y tus clientes tan solo tendrán que descargarse la app de Sloowy para hacer uso del servicio.

MissCar

Para terminar, MissCar es una aplicación para compartir coche entre chicas. Dado que es una forma de ir a tu destino más barata, viajar sola en Andalucía en coche compartido es una gran tendencia. También es ideal para viajeras solitarias, ya que les permite conocer gente nueva incluso antes de llegar al lugar al que viajan. Además, es una forma segura de viajar para mujeres.

Una manera de aprovechar esta aplicación para facilitar el viaje a personas que viajan solas es poner un código QR en tu alojamiento para que la puedan usar todas aquellas chicas que lo deseen.

Cómo atraer a viajeras que viajan solas en Andalucía

A continuación, te mostramos algunas ideas para que las personas a las que les gusta viajar solas en Andalucía elijan tu empresa turística.

Coworkings

Cuando una persona viaja por trabajo, es posible que se sienta mejor si tiene un lugar al que ir a trabajar con su ordenador antes que hacerlo simplemente en la soledad de su habitación. Por ello, puedes habilitar una zona de trabajo en la que las viajeras solitarias puedan acudir a trabajar junto con el resto de personas del alojamiento o, incluso, tener reuniones con sus clientes.

En el caso de que no tengas esas instalaciones disponibles, siempre puedes llegar a un acuerdo con un coworking para que tus huéspedes tengan un descuento por el alquiler de sus salas. Es una excelente manera de atraer a viajeras que acuden solas al alojamiento por trabajo.

Clubhouse

Clubhouse es una red social de audio en la que tienen lugar conversaciones entre personas y el público puede levantar la mano para participar. Los hoteles y alojamientos turísticos pueden albergar este tipo de encuentros en los que, aunque se retransmitan las conversaciones, el público puede estar allí físicamente.

Ofrecer tus instalaciones para realizar este tipo de eventos puede atraer a personas que viajen solas, ya que es un tipo de actividad en la que no es necesario viajar en grupo para asistir.

Esterillas para hacer yoga

Otra forma de atraer a tu alojamiento a personas que viajan solas es proporcionar esterillas en las habitaciones para que puedan hacer su rutina de ejercicio diario sin ni siquiera tener que salir. También se puede organizar una actividad conjunta con todos los huéspedes que se apunten para que puedan conocerse a la vez que hacen yoga a una determinada hora en las instalaciones del alojamiento. Sin duda, esta puede ser una gran estrategia de fidelización.

Viajar sola en Andalucía girasoles

Tipos de alojamientos para viajar sola en Andalucía

Los albergues son un tipo de alojamiento ideal para dormir en un destino turístico como opción económica, también destacar como las instalaciones y el personal de este tipo de alojamientos hace destacables esfuerzos para fomentar y crear espacios de socialización. Por ello, viajar sola en Andalucía a veces pasa por alojarse en un albergue, ya que las personas que formarán parte del viaje se pueden encontrar allí.

Las caravanas también son típicas de personas que viajan solas, ya que dan mucha independencia. En este sentido, es fundamental que los destinos turísticos cuenten con una oferta de camping y áreas de aparcamientos en ruta para este tipo de vehículos y con servicios para que los turistas tengan todo lo necesario durante su estancia.

Por último, los apartamentos también son un alojamiento ideal para las personas que viajan solas, ya que les hace sentir como en casa. Además, en este tipo de negocio puedes aplicar muchas de las ideas que hemos comentado en este artículo.

Y hasta aquí nuestra contribución a toda aquella persona que quiera viajar sola en Andalucía. Cuéntanos, ¿se te ocurre alguna idea más que pueda ser de utilidad para los negocios turísticos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *