Viajar sola en Andalucía: beneficios y consejos para negocios

Por Juan Floriano Reviriego – Copywriter turístico  www.juanfloriano.com

Viajar sola es una tendencia, tanto en Andalucía como en muchos otros rincones el mundo. Por ello, si tienes un negocio turístico, existe una oportunidad en enfocar una parte de tus servicios a este tipo de turistas, ya que cada vez son más. Asimismo, por desgracia, viajar sola es más complicado si eres mujer que si eres hombre, así que vamos a ver este tema en profundidad, por ello los destinos se esfuerzan en reforzar la seguridad y vencer esta barrera. Así nacen las iniciativas de destinos cities Women Friendly

Por si te interesa, en este artículo de Andalucía Lab puedes descubrir más sobre la igualdad de género en el sector turístico.

En este artículo te vamos a contar cuáles son los beneficios de viajar sola, te vamos a enseñar empresas especializadas en este tipo de turismo y algunos consejos para adaptarte a estas viajeras. ¡Vamos allá!

Viajar sola en Andalucía
Hotel Alhambra Palace, en Granada

Beneficios de viajar sola en Andalucía

Empecemos por ver algunas de las ventajas de viajar sola en Andalucía:

  • Te conoces a ti misma: poder estar tú sola con tus pensamientos durante un montón de horas al día te permite conocerte más a fondo como normalmente no puedes por culpa de la vida tan estresante que llevamos.
  • Aclaras tus ideas: como consecuencia de conocerte a ti misma llegan ideas esclarecedoras, lo que te permitirá tomar mejores decisiones para tu vida.
  • Tú tienes el control: al ir sola no tienes que pedir opinión a nadie y tienes la posibilidad de tomar todas y cada una de las decisiones del viaje, así como vivirlo a tu ritmo.
  • Tienes desconexión total del mundo: qué mejor manera de desconectar y relajarse que hacer un viaje sola.

Otros beneficios son volverse más autosuficiente, tener más confianza en ti misma, superar tus miedos o adquirir nuevas habilidades sociales. Como ves, son muchas las ventajas de viajar sola en Andalucía. Por este motivo, a continuación, te damos varias ideas para que te puedas inspirar con tu negocio turístico.

Beneficios viajar sola en Andalucía
Senda del Barranco de la Cañada de las Fuentes, en la provincia de Jaén

Tres empresas que favorecen los viajes en solitario

Hay empresas turísticas que están especializadas en personas que viajan solas. Estas son tres de ellas:

  • WeGoTrip: es una aplicación para móvil donde puedes comprar audioguías de diferentes destinos turísticos. Así, puedes viajar sola, sin depender de horarios ni grupos, y encima puedes llevar el tour reservado desde antes de salir de casa.
  • Brane: es una aplicación de mensajería instantánea para buscar a personas con tus mismos gustos y aficiones para hacer actividades juntos durante tu viaje.
  • MSE: Málaga South Experiences es una agencia de viajes que organiza actividades a lo largo y ancho de Andalucía y España para que personas en solitario o en grupo puedan disfrutar de nuestras tierras.

Consejos para atraer segmento de personas que viajan solas en Andalucía

Una vez has vistas estas tres empresas que se preocupan por las personas que viajan solas, hablemos sobre algunos consejos que puedes aplicar para que este tipo de viajeras se sientan atraídas por tu empresa. Además, te servirán para fidelizar clientes:

  • Presta una cámara polaroid: si eres un alojamiento, puedes dejar o alquilar a tus huéspedes una cámara polaroid para hacerse fotos en tu destino. Es algo que le hará mucha ilusión y, sin duda, marcará la diferencia con tu competencia. La cadena de alojamientos Bob W ya lo hace en sus apartamentos de Chueca, en Madrid. Puede ser una manera de hacer famoso tu negocio en Instagram.
polaroid bobw.co
Polaroid en un apartamento de Bob W.
  • Ofrece todo el confort posible: que una persona viaje sola no significa que no necesite comodidad. Por ello, no caigas en el error que cometen tantos alojamientos y ofrece las mejores condiciones a tu huésped: cama grande, habitación espaciosa, orientación exterior…
  • Habilita la barra de tu restaurante: las barras son lugares en los que es mucho más fácil establecer tus ritmos a la hora de comer y hacer convivencia con otros comensales.
  • Facilita el ocio: ya seas un alojamiento o un establecimiento hostelero, puedes ofrecer revistas, libros o Netflix para las personas que viajan solas. En el caso de que seas una agencia de viajes o una empresa de actividades en la naturaleza puedes facilitar una lista en la que las viajeras puedan apuntarse para hacer una excursión en grupo.

Sin dudas, estas son grandes estrategias para mejorar la experiencia del cliente en turismo, especialmente cuando se viaja solo.

Como has podido comprobar, viajar sola en Andalucía es posible y cada vez más empresas turísticas se están adaptando a ello. Y si tienes un negocio, no tienes más que seguir estos consejos o inspirarte en las empresas que hemos mencionado para ofrecer el mejor servicio posible a las personas que viajan en solitario. Cuéntanos en los comentarios, ¿has viajado alguna vez en solitario? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Cómo empresario turístico les facilitas el viaje a este tipo de turistas?

One thought on “Viajar sola en Andalucía: beneficios y consejos para negocios

  1. La verdad es que nos parece una buena idea ya que nosotros en particular hemos actualizado nuestra forma de dar servicio a los diferentes modos de viajar en tres claros segmentos como son :
    1º- el inicial que se trata de turismo rural con tres casas con diferentes capacidades (2 – 6 y 10 plazas).
    2º- turismo de viajeros con Autocaravanas , Caravanas y Camper .
    3º- zona para acampadas de turismo en Motocicleta y Bicicletas .
    Dicho esto si es cierto que nosotros… mi pareja y yo tratamos en lo posible que los viajeros se sientan a gusto con el lugar y también que conozcan cada zona de interés de nuestro entorno que es privilegiado por el lugar y sus posibilidades por estar en el puro centro geográfico de la provincia de Huelva la gran desconocida de Andalucía pero que curiosamente está cerca de todo por ejemplo Sevilla a una hora, Portugal 45 minutos, Playas a 40 minutos, Sierra Morena 20 minutos , y mantiene zonas inexploradas de gran belleza que procuramos hacer conocer a nuestros viajeros que pasan por Finca La Chatarré , este enlace de vídeo es solo de la finca y sus diferentes zonas y actividades .
    Atentamente
    Javier y Yolanda
    Enlaces:
    https://www.youtube.com/watch?v=z5eEyHgeDlM&t=2s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.