Cómo sacarle partido a las infografías en tu negocio

Suscríbete a nuestra Newsletter

Todos sabemos que una infografía es un medio para transmitir información de manera más visual, en la que además incorporamos diversos elementos pero, ¿sabemos todas las utilidades que nos puede ofrecer? Conozcamos algunas de ellas:

Imaginemos que somos un restaurante y tenemos un nuevo producto que queremos promocionar, por ejemplo una sala para eventos y celebraciones; la infografía es una gran herramienta para el lanzamiento de un producto, dado su carácter visual y sus mayores posibilidades de impacto. Igualmente puede servirnos para difundir la marca de nuestro establecimiento, ya que está comprobado que las imágenes favorecen el recuerdo y permanecen más tiempo en nuestra memoria. También podemos crear invitaciones a un acontecimiento o evento que vayamos a celebrar o para la propia elaboración de la carta de nuestro restaurante y difundirla a través de nuestras redes sociales. Y es que los usuarios son más propensos a compartir este tipo de contenido, ofreciéndonos un gran poder viral.

Otros casos en los que podemos usar las infografías son en la elaboración de materiales formativos, resumen de los resultados de un estudio o encuesta, etc.

A su vez, una infografía contiene muchos componentes. ¿Conocemos los principales? pasemos a comentarlos:

  • Fotografías de nuestro negocio.
  • Textos de diferentes estilos y formatos.
  • Gráficos y diagramas de todo tipo.
  • Dibujos e ilustraciones que hagan más amena y divertida nuestra infografía.
  • Organigrama de nuestra empresa.
  • Logotipo de nuestra marca (que nuestro sello esté presente es importante).
  • Estadísticas de algún estudio realizado o de los resultados de una encuesta.
  • Mapas. Podemos hacer una infografía de la ubicación de nuestro negocio y facilitar así la llegada.

Os dejamos un ejemplo de infografía, de cómo un Zoo oferta sus servicios a través de ella.

park-zoo-infografia

Hay una serie de “ingredientes” que harán que nuestra infografía tenga mayores posibilidades de éxito y repercusión entre nuestro público objetivo.

Nuestra infografía tiene que contener un mensaje principal, es decir, la idea que queremos transmitir. El título que utilicemos debe ser atractivo para lograr un mayor impacto y que a su vez sea reflejo de nuestro contenido. Para facilitar la comprensión de nuestros lectores, la claridad y la sencillez deben estar presentes así como la buena organización de los contenidos. No debemos desechar el humor, si queremos incorporarlo ¡sin problema! es otro aliciente más que invita a su lectura.

Es conveniente la homogeneidad y coherencia en los colores, nos ayudará a crear nuestro propio estilo de infografía y plasmar nuestra imagen de marca en todas las que creemos.

Si decidimos incorporar estadísticas, éstas deben ser de fuentes fiables. Se suelen incorporar al final de la infografía, donde además añadiremos las fuentes. Puede ser interesante incluir un código QR que lleve a nuestra web. Si ofrecemos el código html, podremos embeber la infografía en cualquier página web y con ello conseguir más tráfico. Recordamos también que el formato vertical es el que mejor funciona. Facilitar que nuestra infografía se pueda imprimir, es otro elemento positivo para nuestros usuarios.

Y por último, su difusión, elegir los medios adecuados para que llegue a nuestros usuarios. Entre los canales que podemos utilizar se encuentran los medios impresos, los folletos de nuestro negocio. También podemos incluirla en nuestra página web y difundirla a través de las redes sociales en las que estamos presentes.

Y ahora, ¿te apetece crear una? Os dejamos algunos sitios desde los que podréis crear vuestra infografía de forma sencilla.

www.easel.ly

Infogr.am

Visual.ly

Venngage

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *