Creación de contenidos turísticos de forma sostenible

Post realizado por grupomainjobs.com

Para cualquier pyme la presencia en redes sociales es una necesidad de sostenibilidad vital y en la era post- COVID una urgencia primordial para adaptarse a la nueva realidad social y de consumo.

Adaptarse a la nueva realidad social y de consumo.

No nos engañemos, abrir todos los días “las persianas” de nuestros negocios en los Facebook, Instagram o TikTok se caracteriza por algunas verdades que no siempre se cuentan:

1. Requieren dedicación

Que debe coexistir con las otras necesidades y prioridades del negocio, dedicando las energías adecuadas.

2. Debe ser un esfuerzo continuado en el tiempo

Las recompensas en el entorno 2.0 necesitan de paciencia, tesón y constancia. En muchos casos los frutos no se recogen en semanas, sino en meses, por lo que armarse de paciencia es vital para no tirar la toalla.

Iconos diseñados por prettycons from www.flaticon.es

3. Estrategia concreta

Lograr más visitas a nuestra página web, posicionar nuestra marca en el mercado, lanzar un nuevo producto… las RRSS y el dinero/tiempo/energía que invertimos en ellas deben estar supeditadas a una estrategia concreta que nos indique qué objetivos y tareas específicas tenemos que realizar día a día para alcanzarlos.

4. Se necesitan conocimientos base y competencias digitales

Sin habilidades digitales en la redacción de contenidos, multimedia, etc. el desafío de una presencia de calidad en las RRSS se convierte de reto en imposible de cumplir.

Transforma tu negocio con habilidades digitales en la redacción de contenidos

Es en este último punto donde iniciativas de formación como los LabTalleres ayudan a “saltar” ese gap tecnológico y capacitivo.

Todos estos conceptos los trataremos en  el próximo monografico gratuito on line sobre Marketing de Contenidos.

 

Estas acciones formativas están adaptadas a la realidad económica y de recursos de las pymes tenemos la solución perfecta para lograr esa presencia en RRSS sostenible y viable a largo plazo.

Las acciones formativas han sido diseñadas bajo la premisa de finalizar con proyectos personalizados de implantación que supongan que en tiempo real el participante pueda aplicar sus conocimientos prácticos en sus propias ideas de negocio.

Algo que es posible al contar los distintos talleres con un personal docente con amplia experiencia académica que, además, han sido seleccionados por ser profesionales en activo en sus respectivos campos para asegurar la mejor experiencia  posible.

Objetivos que nos marcamos en esta acción

Capacitar en la generación sostenible y continuada de contenidos digitales de diferente naturaleza para las distintas redes sociales y plataformas digitales del proyecto con especial énfasis en las multimedia.

Objetivos específicos que se han abordado en los talleres.

En base al contenido de la acción formativa y su tipología, son los siguientes:

● Conocer el Inbound Marketing como vehículo de transmisión de ventas
● Adquirir competencias prácticas en la creación de contenidos escritos, gráficos y multimedia
● Crear y dominar el relato de nuestra marca en los distintos lenguajes digitales
● Crear un sistema sostenible de creación o factorización de contenidos

¿Qué metodología de trabajo hemos empleado?

Las sesiones de los talleres han sido diseñadas con una metodología de cuatro fases para la mayor transferencia de capacidades entre el alumnado y el equipo docente:

1. Análisis y contextualización

Mediante una landing y una encuesta online el/la docente contrasta el punto de partida de cada participante y se establece un debate abierto fundamentado en el pensamiento crítico y evolutivo de las necesidades de sus ideas de negocio.

2. Transformación y mejora

Partiendo de la etapa anterior el/la docente, mediante un canvas, establece una propuesta capacitiva de mejora genérica para exponer los contenidos teóricos y teórico-prácticos.

3. Personalización e implementación

Para lograr un conocimiento del proceso y un grado potente de investigación se les ayudará a transferir las habilidades trabajadas en el taller a sus negocios o emprendimiento.

4. Desarrollo de prototipos de proyectos

Como colofón a cada labtaller, tendrán que realizar un entregable en forma de Notion que sea un auténtico proyecto de implantación listo para poner en marcha en el menor plazo de tiempo posible.

Virtualización de los Labtalleres

El contexto actual del Covid 19 ha forzado a la virtualización de un programa diseñado a priori como presencial, pero que con las modificaciones adecuadas y en un ejemplo de innovación por parte de la Consejería hace que la experiencia de alumnado no sólo no se vea perjudicado, sino que incluso mejora, dado que:

  • Evita desplazamientos de los participantes, siendo un ejemplo de sostenibilidad y productividad..
  • Aumenta el radio de alcance de los potenciales participantes, convirtiendo los labtalleres en espacio de networking.
  • Mejora la implementación de los contenidos al generar proyectos de implantación basados en competencias digitales.
  • Incrementa las habilidades de comunicación y trabajo en el contexto de la economía digital.

Además de evitar que los alumnos corran un riesgo, supone continuar con la tan necesaria normalización de su emprendimiento, formación y crecimiento empresarial.

Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab , solicitar tu Consultoria personalizada on line y Demostraciones tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *