Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Conclusiones Focus Talks Torremolinos. Competitividad

Conclusiones Focus Talks Torremolinos. Competitividad

12 enero, 2018

En el marco del Programa Destinos Turísticos Pioneros, se desarrollan las Jornadas Focus Talks que se diseñan con el objeto de aportar una visión estratégica y de conocimiento a los profesionales turísticos. Siendo el feedback una de las partes importantes para el desarrollo del destino en cuanto a escucha activa de los actores. Como primera experiencia, se desarrolló el Focus Falks sobre competitividad turística y en este artículo, te mostramos las principales conclusiones.

Estas conclusiones se recogieron de dos vías principales:

  •  Speech Corner
  • Brainstorming en grupo con conclusiones individuales en la dinámica networking. (Hacer breve referencia al anterior post con la descarga del documento)

Estas conclusiones aportadas por los participantes, se han recogido eztrayendo las ideas clave aportadas, las cuales se tienen en cuenta para ser añadidas a las diferentes acciones del programa destinos turísticos pioneros en Torremolinos. Puedes leer aquí las principales conclusiones de la dinámica networking. 

A continuación te dejamos las principales conclusiones de los participantes que dieron su opinión en el speech corner.


Lutz Petry – Torremolinos Chic

Una apuesta por el turismo cultural. El turista sigue buscando “sol y playa”, ocio, pero también un destino diferenciado que aporte valores y emociones, Torremolinos Chic representa la esencia del turismo en España. 

Luis de la Cuesta Ocaña Emprendedor Tuktuk y Matthias Kriebel participante en la Aceleradora Torremolinos con el proyecto La búsqueda del Tesoro.

Torremolinos es un foco para el emprendimiento por su potencial turístico en el que se pueden aportar experiencias nuevas al destino.

Juan Vázquez –  Jeddins

Actuar sobre la accesibilidad a la información. Hacer que el propio residente sea parte del modelo turístico. Aprovechar las sinergias con otros municipios.

Alex Montesinos – Entrelenguas

Los lazos emocionales con el turista se trabajan desde la combinación de eventos multidisciplinares que integren varias temáticas locales con los viajeros.

Christian Cuevas – Ocioon

La potencialidad de los eventos, ejerce sobre el efecto multiplicador del turismo. Es necesario trabajar una planificación de eventos anual a nivel de destino turístico para posicionar el mismo con diferentes temáticas sobre los mismos.

Alicia Macias – EcommerceEfectivo

La gestión de recursos y procesos empresariales es vital para la consecución de objetivos como destino. El análisis de los datos es clave para comprobar los resultados. Para un destino, es necesario involucrar a todos los actores, ciudadanía, empresas y administraciones para trabajar en el mismo objetivo.

Rocio Sepúlveda: Sepulima.com

La inversión en contenidos identificando los formatos ideales con el objetivo de agrupar las experiencias locales genera una imagen de destino fresca y audaz. Contar con las publicaciones de personas locales es una de las ideas.

Silvia Segura. Estudiante de doctorado UMA.

Profundizar y aprovechar las herramientas sociales con el fin de crear sinergias y seguimiento a los eventos que se creen.

Francisco Paneque. Albergue Inturjoven Torremolinos.

El cliente demanda información antes y durante la estancia. Dependiendo del tipo de turista, demanda eventos diferentes. Una de las principales demandas de los clientes es el wifi, el confort mínimo y humanizar el servicio.

Juan Diego Gil – Voilá Málaga

Aprovechar la creatividad con el patrimonio cultural, arquitectónico y las potencialidades de Torremolinos se pueden crear nuevas experiencias turísticas para diversificar la oferta turística.

Esta metodología de jornadas se ha creado para dar voz a los actores del destino, profundizando en el conocimiento mutuo. La segunda edición de los focus talks se ha realizado en diciembre con la temática de los eventos como valor diferencial para el destino Torremolinos.

No te pierdas las acciones que se están desarrollando en el programa destinos pioneros Torremolinos junto con Andalucía lab.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict