Jornada Focus Talks Torremolinos – La competitividad turística

En el marco del programa destinos turísticos pioneros, desde Andalucía lab y el Ayuntamiento de Torremolinos, han puesto en marcha las jornadas Focus Talks. Éstas pretenden aportar una visión estratégica y de conocimiento a los profesionales turísticos, repasando las principales tendencias de los viajeros y dando el protagonismo a empresas y personas de Torremolinos que poseen gran experiencia en turismo. En este post recogemos las principales conclusiones de la jornada así como su desarrollo.

Jornada Focus Talks Torremolinos – La competitividad turística

Este tipo de acciones se enmarcan en la idea fuerza de “innovación social”, donde a través de todos los actores de la sociedad, se logra crear un movimiento transformador de las ciudades en la que su población se le consulte sobre las actividades que se van a desarrollar, puedan participar de ellas y sirva de dinamización entre la cultura local con los viajeros, ya que ésta es una de las tendencias de los viajeros.

En la primera jornada Focus Talks Torremolinos, el hilo conductor ha sido la competitividad digital. El presente y futuro del sector pasa por la búsqueda de la excelencia en turismo apoyados en la tecnología, que se centra en el conocimiento y datos de los viajeros para ofrecer la excelencia en la experiencia que está demandando el viajero.

¿En qué se basa la metodología Focus Talks?

La jornada utiliza la metodología del Focus Group, su finalidad es profundizar en el conocimiento del topic de la jornada, para así obtener conclusiones que sean aplicables a las empresas y el destino Torremolinos, mejorando así su competitividad. Se trata de una técnica de investigación cualitativa que en Andalucía lab hemos usado para diferentes topics reuniendo a profesionales.

La co-creación de valor para el destino, se extrae de la experiencia de los profesionales reunidos, es una vía de conocimiento para conocer las inquietudes de los profesionales y sus aportaciones son tenidas en cuenta para mejorar la estrategia del programa destinos turísticos pioneros.

¿Cómo aplicamos su conocimiento al programa?

Uno de los puntos del evento ha sido, la realización de una dinámica networking. En ella los participantes, aportan sus ideas, las cuales hemos recogido e incluimos en el informe.

En el siguiente post, nos centramos en las conclusiones extraídas de los participantes, enriqueciendo las ideas aportadas en la charla y conociendo sus inquietudes para mejorar la competitividad del destino Torremolinos.

Además, este formato de evento se volverá a repetir con otra temática para seguir aportando conocimiento turístico y conociendo las aportaciones de los actores turísticos del destino.

Te dejamos el documento de la jornada donde podrás conocer las conclusiones de los participantes.

   Descargar resumen jornada Focus Talks Torremolinos (1 Mb)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *