5 Razones por las que tu negocio debería ser Dog Friendly

Por Alex Montesinos – Consultor de Turismo

En España el perro es el animal de compañía por excelencia con 5.147.980 de mascotas censados en 2016. Sin embargo, seguro que más de una vez has escuchado: «me encantaría tener un perro, pero es que no me puedo hacer cargo». Y es que son muchos los que, si pudieran llevarlo a su oficina o salir de compras con ellos, pondrían un perro en su vida. Algo contradictorio, ya que contar con la compañía de los canes en los lugares de trabajo reporta numerosos beneficios tanto para los trabajadores como para los clientes. Y de esto justamente trata este artículo: de cuáles son las cinco razones por las que tu negocio debería ser dog friendly.

5 Razones por las que tu negocio debería ser Dog Friendly

1. Se reduce el estrés en el trabajo

Según un estudio publicado por el International Journal of Workplace Health Management en 2012, en las empresas que permiten perros los trabajadores experimentan una considerable reducción en los niveles de estrés, incluso cuando no son sus dueños. Los perros son animales positivos y felices, y eso lo contagian al equipo. Es por esta razón que contribuyen a la creación de un mejor ambiente de trabajo, más comunicativo y efectivo. Y como no podía ser de otra forma, reduce la tasa de absentismo en el trabajo e incrementa la calidad de vida laboral en los propietarios de los canes, quienes además curran de manera más relajada cuando saben que no tienen a su mejor amigo esperándole impaciente en casa. 

2. Se favorece la interacción natural entre clientes y trabajadores

En los espacios donde encontramos la presencia de un can, la interacción entre las personas ocurre generalmente de manera espontánea – e introducida por un inevitable “¡Awww!” acompañado de una expresión que entremezcla la sorpresa y alegría. Sin duda, tener un perro en tu establecimiento es el mejor rompehielos; gracias a este animal surgen solos temas conversación entre cliente y trabajador que se desarrollan de forma natural, sentando una base más sólida y segura ante la subsiguiente charla profesional, motivo de la visita.

3. Se multiplica el acceso a nuevos clientes

Cada vez son más aquellos que no salen de casa ni de viaje sin su perro. Entrar a un establecimiento en el que los estos sean aceptados como uno más es un alivio para muchos de sus dueños. Salir a cenar, poder descansar en un hotel sin la preocupación de “cómo estará Bobby” o entrar a una tienda sin tener que dejar al amigo perruno esperando en la puerta puede hacer que se multipliquen tus clientes. Y no solo eso: son cada vez más las plataformas digitales que promocionan e informan de los establecimientos que permiten el acceso al mundo perruno, por lo que el tuyo podrá tener otra vía más de difusión. 

4. Imagen de marca

¡Dale rienda suelta a la creatividad y traslada a tu imagen de marca los valores dog friendly! Tener un perro se asocia en la mayoría de los casos a atributos como la humanidad, el compañerismo, la generosidad, el respeto y la amistad. Son justamente estos valores lo que se transmiten en tu branding cuando eres dog friendly. Y es que nuestra imagen de marca tiene una relación directa con lo que ocurre en el interior de nuestra empresa. Aprovecha la presencia perruna para sacar fotos y diseñar ilustraciones que rompan el corazón de tus clientes. 

4. Atrae al personal más fresco y actual

O lo que es lo mismo: a los millenials. Demostrado está que actualmente se llevan de calle todo lo que comprende innovación y tecnología. ¿Sabías que los millenials son los principales causantes de los casos de éxito por su influencia en las redes y que son justamente ellos los que más defienden la filosofía dog friendly? Una de las características de este grupo es que se definen como fieles amantes de los animales, y es cierto: no hay más que echarle un ojo a su Instagram. Entrar a formar parte del mundo dog friendly te permitirá, por un lado, incluir en tu equipo a millenials y, por otro, a ampliar la tipología de cliente, contar con nuevos usuarios con ideas renovadas en busca de servicios innovadores y cercanos. En definitiva, un apoyo infalible a la creatividad de tu empresa. 

El movimiento dog friendly es sin duda una filosofía en auge cada vez más adoptada por un mayor número de establecimientos embriagados por el amor perruno. Pero ojo: pese a parecer fácil orientar la idea de negocio al movimiento dog friendly, es indispensable conocer de antemano aspectos clave como la legislación, los seguros, la responsabilidad civil y los controles de higiene a los que se pueda estar sujeta tu empresa. Informarse de manera adecuada de todo esto es el principal paso antes de convertir tu espacio de trabajo en dog-friendly, ¡a partir de ahí te sorprenderás con estas y otras muchas ventajas!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *