Cómo aplicar el copywriting para vender más

Cómo aplicar el copywriting para vender más

 

Rocío Sepúlveda – Marketing de Contenidos y Travel Blogger en www.sepulima.com

Ver el perfil de Rocío Sepúlveda en LinkedInVer el perfil de Rocío Sepúlveda

La estrategia de marketing de contenidos tiene como pilar fundamental el blog, donde hay que escribir periódicamente, según las palabras claves por las que queremos posicionarnos en los buscadores.

Escribir. Sí. Hay que usar el poder secreto de las palabras para vender más y no tener una web llena de texto “vacío” que no atrapa al lector y posible cliente.

En un post anterior, hablaba de la importancia que tiene el que un artículo aporte una solución al problema que tiene nuestro futuro cliente, pero si además le sumamos que sea persuasivo, el ratio de lectura será mayor.

El Copywriting es una de las partes que más me gusta de los monográficos y talleres que imparto en AndaluciaLab, porque cuando te paras a analizar el valor de cada palabra, eres consciente de su fuerza y empieza el juego de combinaciones para que sea un éxito.

A continuación, te detallo algunos de los mejores consejos para aplicar bien el copywriting en los textos de tu web o blog, así como los titulares que más impactan a los lectores:

Consejos para aplicar correctamente el copywriting:

  • Dirigirte de manera directa, no des rodeos para explicar el beneficio de tu producto o servicio. Un texto corto y conciso es mejor que uno largo y vacío.
  • Evocar sus miedos. Todos tenemos “puntos de dolor” que necesitamos aliviar. Así que si conoces esos puntos, aporta en tus textos soluciones.
  • Plantearle preguntas. En ocasiones, los lectores no son conscientes de sus problemas hasta que les preguntas y luego les das la solución. Esta técnica de plantearle el problema como una pregunta y que tu empresa sea la solución, es realmente potente.
  • Provocarle y polemizar. Para llamar su atención, a veces es necesario provocarlo con alguna frase, pregunta o situación que le conmueva por dentro. Es quizá una forma agresiva pero si la usas con tacto te sorprenderás.
  • Hacerle sentir que está perdiendo algo y crearle sensación de urgencia. Esta es la formula perfecta para cerrar un email o un post de venta. Parece manido pero sigue funcionando muy bien.
  • Usar listas numeradas. Nos encanta porque tenemos la sensación de orden y acotamiento sobre la información que estamos leyendo. Las listas son mágicas.

Mejores titulares aplicando el copywriting:

  • Utilizar el CÓMO: “Cómo visitar Londres con poco presupuesto”
  • Tiempo y resultados RÁPIDOS: “Visita Londres en sólo 2 días”
  • Miedos, Amenazas, ERRORES: “ Lo que nunca debes hacer en Londres”
  • Cumplir deseo y apelar a la AUTOESTIMA: “ Cómo viajar como un VIP con poco presupuesto”
  • Provocar sorpresa y DESAFÍO: “¿Viajarías a Londres con sólo 20 libras?
  • Personas de REFERENCIA: “5 restaurantes a los que van los famosos en Londres”
  • Expresiones fuertes: “ 50 cosas que no sabias de Londres, la nº 15 me dejó sin palabras”

Espero haber despertado tu curiosidad sobre el copywriting porque es una de las mejores técnicas que apela directamente a la psicología de venta de los usuarios.

Nos leemos en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *