¿Chateamos? Un plus en tu atención al cliente

Suscríbete a nuestra Newsletter

Hay muchas vías para contactar con nuestros usuarios, y hoy, con el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías, buscamos ofrecer nuevas canales que mejoren nuestra atención al cliente, un servicio que tiene que estar en constante mejora en nuestra estrategia y que, sin duda, es el valor que nos puede diferenciar de la competencia.

Entre las nuevas vías de atención al cliente, empieza a destacar el uso del chat

Aunque su uso siempre ha estado más asociado a webs de ocio o lugares como las redes sociales, cada vez está siendo más empleado por negocios online, convirtiéndose en una herramienta que, si por algo destaca, es por dos de sus particularidades: la inmediatez y la accesibilidad.

chat-atencion-al-cliente-andalucia-lab

Aquí destacamos las ventajas que nos ofrece el chat en e-commerce:

Inmediatez. Se trata de su ventaja estrella. Ya no estamos “conectados” sólo cuando llegamos a casa; los smartphones, tablets y otros dispositivos nos permiten estar en la red las 24 horas, y si algo buscan nuestros usuarios hoy en día, son las respuestas rápidas. El uso del chat ofrece esta ventaja frente a otros canales como el e-mail.

Privacidad. A veces nos ocurre que estamos en un sitio público o simplemente en el lugar de trabajo y hacer una consulta por teléfono o delante de otras personas nos puede resultar incómodo; si se trata de algo personal, pedir una cita médica, preguntar por la disponibilidad un artículo o producto determinado… De esta forma, la privacidad a través del chat queda garantizada, ya que sólo uno mismo y el operador del chat son testigos de la conversación.

Mejora de nuestra atención al cliente. El chat no sólo permite generar una conversación cercana en tiempo real con nuestros usuarios, sino que además podemos enviar enlaces a páginas de utilidad que faciliten ampliar la información. También podemos remitir archivos, mapas de google que indiquen la ubicación, forma de llegada, etc. Al quedar por escrito la posibilidad de imprimir o guardar la información también supone una ventaja.

Canal gratuito. Al tratarse de un canal gratuito para el cliente, garantiza que sea un medio accesible para todos los usuarios. ¿Tienes una tienda online? Cualquier cliente potencial interesado en nuestros productos podrá acceder libremente vía chat. Para las empresas también es una ventaja competitiva, los costes son relativamente inferiores en comparación con otros canales.

A modo de ejemplo en el uso del chat, algunas de nuestras empresas usuarias como el  – El Hotel María – y – Tipuana Viajes – no han dudado en incorporarlo en su servicio de atención al cliente. Así, herramientas como Zopim, que permite integrar un servicio de atención al cliente mediante chat directamente en tu web, son una muy buena opción. ¿Y tú, piensas apostar por ello?

chat-atencion-al-cliente-andalucia-lab-2

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *