Atención al cliente con nuevas tecnologías

Suscríbete a nuestra Newsletter

En nuestro post ¿Sabes conectar con tu cliente? resaltábamos la importancia que tiene la atención al cliente en nuestra estrategia de negocio. Una adecuada gestión del cliente, unida a las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías nos ayudará a incrementar nuestra presencia online, reforzar nuestra identidad e imagen de marca y conseguir además un valor añadido entre nuestros usuarios.

atencion-al-cliente-con-nntt-andalucialab

En este nuevo post queremos enseñaros como, conjugando las nuevas tecnologías y una gota de originalidad, logramos atraer al cliente. Os proponemos tres formas de decir dónde está nuestro negocio con el uso de algunas herramientas y aplicaciones que están a nuestro alcance:

– A través de Facebook. Podemos utilizar nuestra ubicación y enfocar la localización como un punto fuerte y atractivo para nuestros clientes. Una empresa usuaria, Mirador de Morayma, nos comentó que muchos de sus clientes consideraban que, sólo llegar al restaurante  era toda una aventura, refiriéndose a la belleza del “camino granaíno” hasta  llegar a su establecimiento.

Ante esto… ¿Por qué no aprovechar Facebook como una forma atractiva de decir dónde estamos? Utilizando una frase sugerente “Sólo encontrar el restaurante es una experiencia”  e imágenes atractivas, motivaremos a los clientes a visitar nuestro negocio. A su vez, es una excelente temática para escribir un post en nuestro blog, dejando recomendaciones  o“paradas en el camino” que hayan realizado otros clientes, o poniendo en valor los atractivos turísticos situados cerca de nuestro establecimiento. “Después de una agradable comida no hay mejor acompañamiento que un paseo por el pantano cercano a nuestro restaurante”.

Compartir localización vía WhatsApp. Se está convirtiendo en una aplicación no sólo para estar conectados con los más cercanos, sino en otra vía de comunicación con el cliente. Además de ser un canal cómodo y de fácil acceso para nuestros usuarios, nos permite adjuntar nuestra ubicación, al estar vinculado con el gestor de mapas que utilice nuestro móvil.

Imaginemos que hemos establecido contacto previo con un cliente vía WhatsApp y está intentando localizar nuestro negocio o ha formalizado una reserva; a través de un simple mensaje, podemos adjuntarle la dirección, favoreciendo la llegada a nuestro establecimiento.

Con Google Street View. En Google Maps podemos calcular nuestra ruta, indicando el punto de origen y el destino. Si seleccionamos la opción imprimir podemos elegir a continuación, en una pestaña superior, Street View, que nos permitirá ver la ruta elegida con imágenes panorámicas de 360º. La ventaja añadida es que nos permite enviar el enlace que se genera, siendo una gran oportunidad para que, con un simple click, nuestros clientes reciban todo el recorrido detallado hasta nuestro establecimiento y facilitemos su llegada con imágenes incluidas.

Si queréis rizar más el rizo y proyectar la vida y entorno de vuestro establecimiento, os invitamos a crear un video de promoción turística Time Lapse, una curiosa técnica fotográfica en la que, a través de multitud de fotografías realizadas, componemos un vídeo donde toda la secuencia pasa rápidamente, resultando muy divertida. Esta herramienta os puede ayudar a transmitir la esencia de vuestro negocio “Tenemos vistas a los mejores atardeceres del sur”. “Nuestro restaurante está en pleno corazón de ciudad, desde la ventana podrás contemplar la vida que discurre por su plaza central”.

En el siguiente enlace encontrarás aplicaciones gratuitas para iniciar esta pequeña innovación turística.

Para finalizar, os invitamos a ver este vídeo, que recoge la idea anteriormente mencionada.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *