7 ideas fuerza que estarán presentes en la formación de Andalucía Lab 2014

Suscríbete a nuestra Newsletter

formacion-turismo-andalucialab

Durante el 2013 el turismo lanzó cifras que no dejaron de dar buenos momentos y gratas sorpresas, como el hecho de superar los sesenta millones de turistas extranjeros que visitaron España.

Todo ello crea un clima empresarial que mejora la percepción positiva de los empresarios y su intención de invertir, dibujando un panorama más positivo en el lanzamiento de nuevos proyectos de turismo y hostelería.

Con este marco comienza Andalucía Lab su propuesta de servicios para empresas y emprendedores de turismo y comercio durante este 2014.

Estas siete ideas fuerzas guiarán nuestras acciones durante el año:

  • Turismo, una industria con perspectivas para invertir. Un excelente opción para emprender, montar un negocio o expandir uno actual. Es por ello que en el mes de febrero se desarrollará un Foro Empresarial de Franquicia y Turismo.
  • Planificación como base de toda estrategia empresarial. ¿Orientas tus acciones de marketing? ¿Analizas los mercados turísticos más rentables? ¿Tienes un plan de marketing?  Éstas y muchas más cuestiones  se abordarán en nuestro primer taller sobre Planificación y Estrategia en Turismo que se desarrollará en el primer cuatrimestre del año.
  • Estrategia de Marketing Digital. Tener una estrategia online orientada a resultados medibles y con un plan de acción para incrementarlos no siempre es fácil, por ello hemos preparado un paquete de acciones formativas que configuren un itinerario práctico y orientado a proyectos concretos y que contemple estrategia digital, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores y redes sociales.
  • Publicidad Turística. Una temática que despierta gran interés en nuestros usuarios. En dicha acción podrán reformular o emprender una comunicación turística más eficaz; creando eslóganes y una imagen más acorde a una de las nuevas tendencias en turismo; el marketing experiencial.
  • E-commerce para comercios. Una oportunidad para negocios tradicionales y emergentes de crear su propia tienda online con Prestashop, una tecnología open source que permite crear un amplio catálogo de productos y una avanzada personalización. De esta forma apostamos de manera especial por temáticas que potencian la competitividad de las pymes comerciales: tiendas online y plataformas de Do It Yourself.
  • Atención al cliente con nuevas tecnologías. Uno de los principales activos de toda empresa es su capacidad para cuidar y atender al cliente. Y si a esto le añadimos la inmediatez y eficacia de la nuevas tecnologías tu empresa puede marcar una ventaja frente a competidores. Esto se traducirá en ventas. Una nueva temática formativa que estamos seguros que dará mucho juego.
  • Linkedin como herramienta de networking empresarial. La mayor parte de las oportunidades, tanto empresariales como laborales, viene condicionada por nuestra capacidad de generar y mantener contactos profesionales. A esto se conoce como networking y tu red social para ello es Linkedin, el sitio donde, no sólo estás al alcance de millones de profesionales, sino que además indexa con excelentes resultados.

Cerca de 70 talleres formativos, 15 jornadas monográficas y más de 200 consultorías personalizadas con presencia en todo el territorio de Andalucía son nuestra propuesta de números para este 2014.

Un planteamiento ambicioso y muy ajustado a las necesidades, identificadas a través de una encuestación activa y una detección de necesidades formativas de las empresas y profesionales del Turismo y el Comercio de Andalucía.

Si quieres inscribirte en nuestros talleres de formación, consulta nuestra agenda de eventos, donde publicaremos periódicamente todas las actividades del centro.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.