La importancia de las imágenes en eCommerce

Suscríbete a nuestra Newsletter
Por Alicia Macías – www.dwappo.com

En un mundo en continua evolución donde el eCommerce cada vez está cogiendo más peso como opción de compra para los usuarios de Internet, es fundamental tener una estrategia digital bien definida y la imagen juega un papel fundamental dentro de dicha estrategia.

Nada más en España, existen actualmente más de 30.000 tiendas online, así que

¿Cómo hacer atractiva tu tienda oline y diferenciarte de la competencia?

Esta pregunta fue la que nos planteamos en dWappo después de varios meses de existencia y la que nos hizo revisar nuestra estrategia digital y apostar por invertir y reforzar nuestra imagen en dos aspectos claves para una tienda online:

– Diseño de la Home:

La página Home de una tienda online es nuestro escaparate al cliente, por lo que es fundamental que dispongamos de imágenes atractivas y de calidad que inciten al usuario a quedarse en nuestro sitio Web y navegar buscando aquellos productos que le hayan llamado la atención.

importancia-imagenes-ecommerce-andalucialabImágenes creativas y de calidad que atraigan la atención del usuario

– Catálogo de productos:

Por otro lado, a diferencia de los comercios tradicionales; en una tienda online no se pueden tocar los artículos, por lo que esta carencia se debe suplir con fotos de buena calidad, que se puedan ver perfectamente en diferentes tamaños y que exista una uniformidad sobre todo el catálogo, por ejemplo, usando siempre un mismo fondo de color.

importancia-imagenes-ecommerce-andalucialab2

Finalmente, para poder aplicar esta estrategia, es imprescindible contar con la colaboración de expertos de la fotografía. No pensemos que nosotros hacemos unas fotos estupendas (a menos que tengamos los conocimientos y experiencia suficientes) y así nos ahorramos el coste de contratar el servicio a un fotógrafo.

Al final, cada uno es experto en su área y debe acudir a los profesionales de otros sectores si quiere realizar un trabajo de calidad y obtener buenos resultados.

Si no conoces un fotógrafo experto o estudio fotográfico especializado, siempre puedes acudir a páginas que facilitan el networking como puede ser el Tablón de Anuncios de Andalucía Lab o la página Web Nubelo. Podrás contactar con muchos profesionales del sector y encontrar el presupuesto que mejor se ajuste a tu bolsillo.

No lo olvides, en eCommerce:

«Una imagen vale más que mil palabras»

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *