Presentación de Andalucía Lab en Intur 2015

Foro-Intur-2015-andalucialab



Durante la Feria Internacional del Turismo interior 2015 (INTUR) celebrada en Valladolid, se ha dado un nuevo impulso profesional mediante el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas.

Durante el programa, se han abordado diferentes perspectivas con el fin de dar a conocer las innovaciones tecnológicas que pueden implantar las empresas turísticas de cara a mejorar su competitividad. Grandes empresas como Google, Bankia, Telefónica, Rusticae, IBM, Minube, u organismos como Segittur, han sido los protagonistas de estas jornadas. Andalucía Lab, también ha participado en ellas, junto a Minube School y Mobile World Capital.

El objetivo de Andalucía Lab ha sido dar a conocer la labor que realizamos desde nuestras instalaciones en Marbella para cualquier empresa y destino turístico, desde donde tratamos de otorgar competencias digitales a empresas y destinos, para que sean más competitivos.

A veces, la brecha que se abre entre las grandes empresas con sus proyectos sobre tecnología e innovación y las pymes o empresas del sector turístico es demasiado grande. Los empresarios sienten que no pueden competir con las grandes empresas en este sentido.

Las tendencias tecnológicas poseen una ventaja de cara a los empresarios y no es otra que la democratización. Hace unos años, sólo las grandes empresas podían permitirse invertir, porque las inversiones eran privativas. En la actualidad, existen soluciones que se pueden adaptar a la capacidad de cada empresa, pudiendo contar éstas con la tecnología más avanzada siendo la inversión medida y ajustada al ROI.

Es aquí donde pasa a la acción Andalucía lab, siendo el nexo de unión entre innovación tecnológica y empresas turísticas.

¿En qué te podemos ayudar?

Andalucía lab posee varias líneas de actuación.

  1. Formación.

Partimos de la base online para que todas las empresas y destinos puedan acceder al contenido independientemente de su situación geográfica.

Eventos sobre formación presencial:

Una agenda de eventos que se desarrollan en nuestras instalaciones con una metodología de “aprender haciendo” para adquirir competencias en las diferentes temáticas que se desarrollan. Echa un vistazo a nuestros eventos y participa.

Consultorías: Sesiones personalizadas enfocadas a resolver cuestiones específicas de las empresas turísticas.

Soluciones tecnológicas:

  • Gatho: Software Channel manager que gestiona las agencias online en un sólo dashboard o pantalla, permitiendo trabajar de manera sincronizada ahorrando tiempo, y obteniendo datos estadísticos para su posterior análisis.
  • En tu mano: Un servicio dirigido a promocionar una web adaptada a móviles para destinos y empresas turísticas.
  1. Co-working y labacelera para emprendedores.

Un espacio para trabajar en un ambiente amigable y repleto de profesionales del sector, donde el networking y la colaboración es una ventaja más.

El servicio de Aceleración Empresarial por su parte es un programa de apoyo y tutorización para emprendedores, municipios y destinos turísticos, donde se acompañan los proyectos por parte de los consultores especializados en cada materia.

  1. Nexo entre proyectos de innovación y empresas.

Demo Lab es un lugar de exposición de proyectos tecnológicos e innovación turística donde ofrecemos la oportunidad a los emprendedores de exponer sus proyectos al alcance de las empresas del sector.

Por último, la Cafetería Lab es otro espacio donde poder trabajar de forma puntual, atender a los clientes y poder hacer una reunión de forma distendida y profesional.

Te invitamos a participar en nuestros eventos y contactar con nosotros para que podamos ayudarte en las diferentes actividades que desarrollamos. Si tienes cualquier duda nos encantará leerte en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.