Un poco de SEO para tus artículos

seo-para-tus-articulos



Una de las cosas que hoy en día tenemos que tener en cuenta a la hora de escribir artículos en el mundo online es lograr que nuestros contenidos se lleven bien con los buscadores.

Es decir, no podemos ignorar a Google, por excelencia el buscador de los buscadores.

¿Por qué debemos tener en cuenta a los buscadores en nuestra estrategia de contenidos? La respuesta es muy sencilla, Google nos ayuda a que nuestro contenido sea fácilmente encontrado por los usuarios.

Pues bien, hay una serie de puntos claves que cuando no los pasamos por alto, favorecemos que a Google “le caigan bien nuestros artículos”. He aquí un poco de SEO para tus artículos.

1).- El público objetivo.

Si algo caracteriza el mundo online y que seguro habéis escuchado en muchas ocasiones es la inmediatez. Es decir, demandamos rapidez. El lector online, a diferencia del offline, no dedicará tanto tiempo a la lectura. Por ello es bueno que nuestros párrafos no sean muy largos para no aburrir al lector. ¿Cuanto? Párrafos de unas 4 líneas son una buena medida.

2).- Longitud de nuestros artículos.

Seguramente os va a sorprender que a Google le gusten más los artículos largos. Y ¿qué entendemos por largo? Un post que supere las 500 ó 600 palabras ya podríamos considerarlo dentro de la categoría largo. Así que un post de entre 1000 -1500 va a posicionarse incluso mejor.

Y es que Google entiende que un artículo largo va a profundizar más y ofrecer más datos sobre un tema relevante. Por supuesto siempre que el contenido sea útil al lector. ¿Esto quiere decir que todos nuestros post deben ser largos? Podemos combinar ambos, pero si tenemos algo interesante que contar no tenemos que escatimar en las palabras y si el usuario lo necesita lo valorará igualmente.

3).- Título, negritas y cursivas…

En cuanto al título del post es importante dedicarle unos minutos, nos ayudará a posicionar si incluimos las palabras claves relacionadas con el contenido de nuestro post. Un buen ejercicio es preguntarse: ¿Cómo nos buscaría alguien que estuviera interesado en el contenido de nuestro artículo? Puedes practicarlo en el buscador, ver si ya hay algo publicado con dicho título o ayudarte de las búsquedas relacionadas que nos ofrece Google.

Respecto a la longitud del título, Google utiliza un máximo de 70 caracteres, que son los que mostrará en su lista de resultados. Así que los títulos no deben ser largos además de ser descriptivos respecto al contenido. Si añades además un poco de imaginación y creatividad para enganchar al lector, mejor que mejor.

Cuando Google analiza nuestros artículos no sólo lo hace con el contenido, sino que también analiza las negritas y las cursivas. Es positivo que resaltemos las palabras clave en negrita. Los tecnicismos podemos destacarlos en cursiva y usar el subrayado para los enlaces. Si además tenemos en cuenta el punto anterior -escribir un post más largo- también nos permitirá resaltar un mayor número de palabras clave.

Por supuesto todo ello con medida y naturalidad. Forzar el uso de palabras clave, negritas, etc puede ir en nuestra contra, no sólo de cara al usuario y que la lectura parezca artificial o forzada sino porque también Google lo detecta. Ante ello el sentido común es el mejor recurso en su uso.

4).- Las imágenes

Las imágenes son otro elemento que nos ayuda a posicionar nuestros contenidos. De cara al usuario genera interés y poder de atracción. Así, imagina una libro de recetas, si además de la descripción incluye una buena imagen del resultado final  -un delicioso pastel – el usuario se verá más motivado a ponerlo en práctica.

Antes de subir la imagen elegida, cambia el nombre de la misma, porque seguramente no tenga nada que ver con el contenido del artículo. Haz uso de palabras claves y guiones medios. Ejemplo: 2389547.jpg la renombramos a  seo-para-tus-contenidos.jpg. Los buscadores analizan las imágenes y el nombre de las mismas es lo que les da la información.

Estos pequeños consejos nos ayudarán a que nuestros contenidos sean más visibles. Por supuesto hay muchos más y tú ¿aplicas el SEO para tus artículos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *