Pasos para crear una Startup con éxito

Por Katherine González – Comunicación y Marketing en  Docsity

Startup es el término utilizado para definir las empresas de nueva creación, que representa grandes posibilidades de crecimiento, se caracterizan por su innovación y en general son empresas con desarrollo tecnológico, diseño o desarrollo web.

Emprender en los últimos años parece ser una opción rentable para los jóvenes. Si tienes buenos ahorros, ideas y muchas ganas para comenzar tu propio proyecto seguro que serás un próximo emprendedor.

No es nada fácil comenzar un proyecto desde cero, pero lo importante es que tengas ganas de trabajar en tu propio proyecto para que puedas obtener buenos resultados; una buena forma de aprender es de otros ejemplos.

Tal como lo es Docsity, una Startup que fue idea de Riccardo Ocleppo, cuando solo tenía 25 años y estaba desesperado buscando apuntes para estudiar. Se le ocurrió la idea de crear una red social donde los estudiantes pudieran intercambiar material de estudio. El lanzamiento fue a principios del 2011 para el público italiano, siendo actualmente Docsity es un sitio de referencia para todas las personas relacionadas con el mundo de la educación, con más de un millón de inscritos a nivel internacional y presente en 8 idiomas.

startup-con-exito



¿Qué pasos tendremos que seguir para crear una Startup con éxito?

Basándonos en la experiencia de Docsity y el éxito que ha tenido en los últimos años, enumeramos 5 consejos dados por el propio Riccardo Ocleppo:

1.    No te rindas
Si quieres comenzar tu propio proyecto, asegúrate de que no vas a tirar la toalla a los dos meses, tienes que estar preparado para todo. Seguramente en cualquier momento te desanimes, puedes permitirtelo, pero lo más importante es no rendirse NUNCA.

2.    Trabajo duro
¿Quién mejor que tú? Porque crees en tu proyecto y en tu idea para trabajar en ella. No serán solo 8 horas, sino mucho más que eso. Eso sí, se te pasaran tan rápido que ni te darás cuenta, porque cuando haces algo que te apasiona, sientes que te falta el tiempo para terminar.

3.    Siempre se aprende
Este es uno de los puntos más importantes, porque está conectado con tu crecimiento, tus habilidades y tu límites; tres cosas necesarias para que des lo mejor que ti en tu propio proyecto. Pregúntate siempre si estás aprendiendo algo nuevo; si la respuesta es positiva, vas por buen camino.

4.    Errores
Vas a aprender más de los errores que de los éxitos y esto no solo pasará en tu Startup, también en tu vida personal. Simplemente aprendemos más de los errores que de los éxitos, porque tenemos que tener la suficiente sensatez para entender por qué se han producido y cómo podemos evitarlos en el futuro.

5.    Pasión
Haz de tu Startup y de tu idea de negocio algo que te apasione, donde sea fácil combinar tu talento y entusiasmo y a su vez sea innovador. Y no creas que es una tarea fácil porque la mayoría de las veces el fracaso de las nuevas empresas está en elegir caminos tradicionales.

Y tú, ¿estás pensando en crear tu propia Startup? ¿Qué te parecen estos consejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *