Pinterest for business. Creando mi cuenta

pinterest-primeros-pasos



Pinterest, aunque ya lleva varios años entre nosotros, sigue siendo una de las redes sociales más desconocidas y, más aún, cuando hablamos de perfiles profesionales o de empresa. Pero son muchas las ventajas que podemos obtener de nuestro perfil de empresa en Pinterest, siendo la viralidad de nuestros contenidos y el tráfico a nuestra web dos de las principales. Además, Pinterest permite mostrar a nuestros usuarios lo que nos inspira, compartirlo con ellos y crear comunidad alrededor de esos temas.

Os indicamos cuales son las claves que debéis tener en cuenta en Pinterest para disfrutar de vuestra cuenta business o de empresa

pinterest-descripcion

1.- Crea tu cuenta Pinterest for business directamente. O convierte tu perfil personal en business aquí. Pinterest tiene la ventaja, frente a otras redes sociales, que no necesita un perfil personal para gestionar el de empresa.

2.- Completa tu perfil. Varias cosas a tener en cuenta:

2.1.- Nombre. El nombre que utilices en el perfil debe corresponder al máximo con el nombre de tu negocio. Así se lo pondrás más fácil a tus clientes para que puedan encontrarte en las redes sociales. Además, es el nombre que utilizarás en la url -un punto positivo para el SEO- 😉

2.2.- Avatar. Debes escoger una imagen que represente tu negocio. Lo ideal es utilizar tu logo, aunque el diseño circular del avatar de Pinterest puede complicarlo un poco. El tamaño óptimo de la imagen del perfil es de 160 por 165 píxeles.

2.3.- Descripción. Aprovecha al máximo el número de caracteres admitidos (160) para explicar en qué consiste tu empresa y cuales son los servicios/productos principales. Si, por ejemplo, tienes tienda online indícalo también, a tus seguidores en Pinterest les encantará saberlo (es la red social en la que más se compra).

2.4.- Verifica tu url. Pinterest te permite verificar que eres el “propietario” del sitio web, aportando seguridad a tus seguidores. Para confirmar tu sitio web tendrás que editar el código HTML de tu web. Hay dos maneras de realizar la confirmación: usando una metaetiqueta o subiendo un archivo HTML. Te dejamos aquí una completa guía de cómo llevar a cabo la verificación. Además, al verificar tu sitio web automáticamente podrás acceder a la analítica de Pinterest, con completa información de la interacción de tus pines y usuarios.

perfil-pinterest-verificacion

2.5.- Indica tu ubicación. Si tu negocio dispone de un espacio físico es positivo que indiques la localidad en la que se encuentra, ya que algunos de tus posibles clientes pueden encontrarse en las cercanías.

3.- Conecta con otras redes sociales. Si vinculas tu Pinterest de empresa a otras redes sociales (Facebook, Twitter, Google+) podrás dar a conocer tu nuevo perfil y sus contenidos entre tus usuarios.

Estos son los primeros pasos que debes completar para tener un perfil de empresa en Pinterest optimizado. ¿Tienes alguna duda? Nos encantará que la compartas con nosotros en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *