Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   ¿Tienes reputación de marca online? ¿La gestionas?

¿Tienes reputación de marca online? ¿La gestionas?

3 agosto, 2012

reputacion-de-marca-online

Si tu respuesta es no, quiere decir que nadie ha hablado de ti ni de tu servicio en Internet. Sabemos que hoy en día la red tiene un increíble poder de influencia y de decisión de compra en los consumidores y esto se traduce para nuestro negocio en la siguiente afirmación: si no estamos en Internet no existimos.

Es popularmente conocida la frase “Hablen bien o hablen mal lo importante es que hablen”. Aunque esta afirmación nos resulte un tanto confusa, nos viene a decir que es importante que hablen de nosotros, que nos conozcan, que generemos conversación, esto es, que existamos. Incluso aunque parezca contradictorio, hay que ver con optimismo que hablen mal de nosotros, puesto que esto es solo una señal de aspectos a mejorar, de trabajo por hacer; verlo más como una oportunidad que como un fracaso. En definitiva, poner en marcha una adecuada gestión de nuestra reputación de marca. Como dijo Winston Churchill “El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

Si tu respuesta es sí pero tu reputación es negativa, tienes que abordar y gestionar esa reputación; porque probablemente sea una hemorragia de posibles reservas de clientes, que cambiaron de opinión al ver tu puntuación y los comentarios de tus usuarios.

Enfócalo así; una queja es un regalo, una oportunidad para mejorar. Se trata de utilizar todas las opiniones negativas como estrategia de mejora continua, como ocasión para reaccionar.

Si orientas tu estrategia empresarial a tomar el cliente como centro de referencia y aliado en las pequeñas y grandes innovaciones de tu negocio, verás como empiezas a sacar nota y a ser uno de los primeros de la clase.

Es indispensable, escuchar y valorar su opinión porque ¿qué es lo más importante para que un negocio funcione? La respuesta es sencilla: El cliente.

A continuación te presentamos un completo recurso que te servirá de guía en tu estrategia de reputación on line.

En Andalucía Lab podemos ayudarte a gestionar la reputación online. Si no conoces la herramienta Roomore te invitamos a que vengas a nuestras Semanas de Consultoría y te informes sobre este servicio, que presta un asesoramiento integral para la gestión de la reputación de marca a través de Internet.

También ponemos a tu disposición una biblioteca de recursos formativos en la que podrás profundizar más sobre la reputación online  y otros temas de interés.

Para terminar, no queremos que te pierdas unas lecturas interesante de nuestro blog:

Cuidar tu imagen en Internet una estrategia indispensable

Consigue que tus clientes opinen sobre tí

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse ¿Te unes?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict