¿Sabes contar historias? Bienvenido al marketing de contenidos

marketing-de-contenidos

Escribir contenidos es a Internet como hablar es a vender

Todavía hoy la creación de contenidos -a pesar de ser la piedra angular del marketing digital- tiene sus detractores. Esto se demuestra en  frases como: “Si toda la información está ya en la web” “No quiero escribir mucho que me copia la competencia” “Si el cliente quiere saber más llamará por teléfono” que se siguen escuchando cuando hablamos de redactar en Turismo.

Pero debemos tener en cuenta que los contenidos -tanto propios como generados por otros que hablan de tu empresa- son tu marca en Internet; proyectan la imagen de tu organización,  dándote a conocer entre los clientes y difundiendola a través de las redes sociales. Además,  facilitan su posicionamiento en buscadores y mejoran el tráfico hacia tu web. En definitiva, son la herramienta indispensable para generar marca y reputación, imprescindibles en la industria del turismo.

Ahora que tomamos conciencia de la importancia de la generación de contenidos en tu estrategia de negocio, te damos una serie de consejos para superar el miedo escénico a escribir, así como  un completo recurso didáctico que te servirá de guía en la elaboración de tus contenidos:

Escribe sobre un tema que domines y que te guste. Los comienzos nunca son fáciles y, sobre todo, si hablas de un tema sobre el que no tienes un conocimiento claro. Consigue que tu contenido sea de interés y que ayude a tus usuarios.

No te exijas más de lo que puedes ofrecer. La idea es generar contenido de calidad, que aporte información de valor. Márcate un objetivo de periodicidad que puedas cumplir.

Apóyate en el uso de recursos audiovisuales, ya que de esta forma tu contenido se verá reforzado y facilitarás su lectura a tus usuarios.

Crea un “Banco de Ideas” donde recoger de forma ordenada todo aquello que te inspire a escribir, de forma que cuando te quedes sin inspiración  tengas recursos para continuar.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *