¿Has pensado todo lo que puede hacer una (zona) Wifi gratuita por tu negocio?

Suscríbete a nuestra Newsletter

wifi-hotel-regio-2

Lo piden, lo dicen, lo necesitan. Los turistas ya no pueden vivir sin Wifi y, cuando hablamos de turismo de negocios, su disponibilidad es una de las premisas clave para tomar la decisión.

Tripadvisor publicó un estudio donde revelaba la importancia para los viajeros del Wifi  al reservar una habitación de hotel, así como -ya os lo contamos en otro post- el crecimiento vertiginoso del número de smartphones en España y las nuevas tecnologías, que provocan la renovación día a día  del sector turístico para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Los clientes ya ven el Wifi gratuito como un servicio primordial a la hora de elegir un hotel. Y es que hablamos de un añadido que no sólo reporta beneficios a los usuarios, sino que instalar Wifi gratuito en nuestro establecimiento no requiere de una gran inversión y consigue un resultado evidente: clientes contentos.

El turismo en todas sus modalidades es libertad. Contar con una zona Wifi gratuita y de calidad es pensar en el cliente, hacer que se sienta como en casa, que pueda hablar con sus familiares, compartir sus experiencias del viaje y, a nivel profesional, trabajar con comodidad, de forma que el establecimiento se convierta en una extensión de su oficina.

Una de nuestras usuarias más fieles del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, María José Agudo del Hotel Regio 2, ha apostado por esta corriente; Wifi gratuito de calidad para sus clientes.

test-de-velocidad-hotel-regio-2

Mª José nos contaba que realizó reformas en su hotel para poder garantizar que la recepción de la señal fuera máxima, independientemente de la planta en la que se ubicase la habitación. A su vez, analizando el perfil de sus clientes (turismo de negocios, vendedores) y hablando con ellos pudo concluir que iba a ser una inversión sobre todo en satisfacción.

Adecuar tu oferta a tu cliente y no al contrario es pensar en futuro. Para un cliente que está trabajando, tu hotel es su oficina. Y si te eligen por factores clave, como la localización, los servicios (parking, servicio de habitaciones) y la relación calidad-precio, ofrecer servicios de tecnología es dar una vuelta de tuerca más.

En definitiva, que ofrezcamos un Wifi gratuito y de calidad es un compromiso con la innovación y la satisfacción de nuestros clientes.

Y para terminar un detalle; la palabra Wifi admite los dos géneros, sólo dependerá de si nos referimos a la (zona) Wifi o al (sistema) Wifi.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *