HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología ¿Te sumas?

 

¿Conoces qué es un hub turístico? ¿Las posibilidades que genera en un destino, el tejido empresarial y la población local? En este post vamos a profundizar en este concepto, el cual Andalucía se embarca en ser el principal  HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología cuyo objetivo principal es apoyar y descubrir proyectos innovadores y es convertirse en un punto de apoyo fundamental para la atracción de talento y la evolución de las Pymes y destinos turísticos andaluces.

¿Qué es un hub?

Un ’hub’ es un espacio donde los profesionales colaboran muchas veces bajo la metodología de trabajo basada en equipos líquidos  y forman una comunidad. Su influencia es, a veces, tan grande que convierten a las ciudades donde se instalan en centros punteros de emprendimiento.

La misión de los ‘hubs’ es unir a las personas, conseguir que generen sinergias e impulsarles en su avance a través de diferentes metodologías, formación,  living labs, laboratorios de innovación y más herramientas.

En el mundo, la palabra ‘hub’ está indisolublemente unida a la marca ‘Impact Hub’, una red de 95 espacios en todo el mundo, con más de 16.000 miembros que está presente en más de 94 ciudades. Sus instalaciones funcionan como laboratorios de innovación, incubadoras de negocios y comunidades de empresas sociales. Su misión es conectar a las personas que trabajan allí para que puedan impulsar sus empresas. Esta gran comunidad global funciona y se organiza a nivel local. Es decir, cada centro tiene sus propios programas de innovación, eventos, contenidos y colaboraciones con otras empresas.

Al hablar de ciudades ‘hub’, es inevitable pensar en el famoso Silicon Valley de EE.UU, pero según el informe ‘Tech Cities 2017’, de la compañía internacional Savills, hay otros centros globales de emprendimiento que están dando mucho de qué hablar. Aquí puedes consultar el ranking internacional, de Savills World Research.

Estas regiones punteras están demostrando el enorme poder de los ‘hubs’. Ellos son los que fomentan ecosistemas que impactan positivamente en la economía de sus países, generan nuevas oportunidades y garantizan un futuro mejor para las personas.

Generan nuevas oportunidades y garantizan un futuro mejor para las personas.

Bajo este marco de innovación y gestión, nace el nuevo hub turístico de Andalucía, el cual va a apoyar y atraer a Andalucía startups y proyectos innovadores, co-creando iniciativas que se articulan entre los distintos actores del sector, colaborando en la transformación del sector del turismo andaluz.

Se trata del primer hub internacional del sector turístico, otorgando el carácter de innovación y de destino líder a Andalucía

Con él, se crea un ecosistema favorable para la innovación, una apuesta por convertir Andalucía en referencia en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Este proyecto está dotado con 650.000 euros de inversión, para los próximos tres años y medio, con sede en Andalucía Lab, y dividido en 3 fases.

La primera y segunda fase será de atracción del mercado internacional, empresas y proyectos internacionales que se instalen y se desarrollen en Andalucía.

Un verdadero vórtice de atracción de Talento y Emprendimiento desde el Turismo, la Innovación y la Tecnología.

Las previsiones turísticas de Andalucía pueden llevar a superar los 31 millones y medio de turistas y como destino, es necesario un proyecto claro de posicionamiento global en el mundo, para sumar y atraer hacia Andalucía a corporaciones que brillen en el binomio turismo y tecnología.

La primera gran acción será  Jornadas HUB Internacional de Turismo, Innovación y Tecnología  puedes formalizar tu inscripción aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *