Marketing de influencers para tu negocio

 

Foto: @crisfactory_

 

Susana Calleja – Especialista en Encuentros Tech

Atrás quedaron los que cogiendo un móvil básico grababan sus entradas a un hotel, casa rural, restaurante o playa paradisiaca; contaban su experiencia en un blog y sin saber cómo se convertían en los primeros influencers del turismo, llegando a ser las mejores guías de viajes.

No es que haya pasado mucho tiempo desde entonces, lo que sí ha cambiado han sido las herramientas, cada vez más al alcance de todos, y sobre todo el uso de las nuevas tecnologías que nos traen la inmediatez de las imágenes, noticias y momentos.

Es un hecho que los viajeros y el público en general, cada vez más buscan información en redes sociales, blogs de influencers, foros y comunidades online para planificar sus vacaciones y tomar decisiones de compra.

Y las empresas del sector lo saben y cada vez le dan más importancia al marketing de influencers como herramienta de publicidad directa y poderosa, que transmita los valores de su marca.

Una cara conocida o personaje emblemático con miles de seguidores que hablen bien de nuestro negocio, conectará con el público y hará llegar el mensaje de manera más directa y efectiva.

Como cualquier campaña de marketing, a la hora de recurrir a una campaña con influencers hay que planificar y saber a quién, qué vamos a comunicar y dónde vamos a comunicar.

Una vez que tenemos claro quién es nuestro público crea contenidos geniales y originales, diferénciate del resto.

Turismo para familias, turismo con mascotas, turismo para solteros amantes del running,… intenta empatizar con el usuario. Así nos encontramos casos como un perro influencer -quien gracias a sus fotos en Instagram en lugares, restaurantes, o establecimientos- hace que los usuarios descubran rincones turísticos de la ciudad de «las patas» de un guía muy especial.

Cuando planificamos los contenidos en una campaña de influencers tenemos que cuidar mucho que transmitimos a la audiencia, tenemos que contar la experiencia turística como si se estuviese viviendo en primera persona.

Es más relevante el contenido que el número de seguidores que pueda tener un influencers, ya que se ha dado el caso que en ocasiones son seguidores comprados, sin que las marcas lo sepan.

¿Cómo miden las marcas que la campaña ha funcionado? A través de indicadores como: visitas a la web, incremento de seguidores en Redes Sociales, y por supuesto en ventas o reservas.

Las herramientas más usadas en las campañas de influencers son Youtube, bloggers e Instagram. La razón es obvia, la imagen, el vídeo y una buena narración hacen que quieras visitar, probar o viajar determinados lugares.

Las redes sociales permiten tener un contacto directo y bidireccional con el público objetivo, por lo que muchas marcas basan su estrategia de promoción en campañas en social media.

Recuerde que el potencial comercial de los influencers reside en su capacidad de influir, convencer y transmitir confianza a sus seguidores.

¿Te habías planteado el marketing de influencers para tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *