Abrimos nuestros servicios a las Pymes comerciales

Suscríbete a nuestra Newsletter

turismo-apoyo-comercio-andalucialab

Foto: El pensamiento

 Abrimos nuestros servicios a las Pymes comerciales,

 aprovechando sinergias entre Turismo y Comercio

Como novedad a partir de este mes damos respuesta a las numerosas solicitudes realizadas por parte de las Pymes comerciales en formación y consultoría personalizada.

Estamos ante el inicio de una nueva fase en la que la apertura de Andalucía Lab hacia el sector comercial reforzará los beneficios recíprocos entre turismo y comercio.

Las compras son una de las actividades más demandadas por los turistas, al mismo tiempo que los turistas son una fuente fundamental de ingresos para muchos comercios. Entre éstos existen algunos especializados en productos propios de Andalucía o de una especial autenticidad,  con una elevada capacidad de atraer visitantes y de revitalizar los centros comerciales de las ciudades.

En muchos casos, para poder mantenerse, necesitan diversificar su fuente de ingresos, siendo la posibilidad de vender a través de Internet una de sus mejores opciones cuando la afluencia de público a sus establecimientos físicos es menor.

Cuando hablamos de comercio y nuevas tecnologías no sólo nos referimos a Internet y Social Media donde se aplican tendencias, estrategias, analítica, ensayos y errores, etc. Las Tecnologías en el ámbito comercial también se concentran en soluciones tal vez menos llamativas pero no menos importantes: los diferentes modos de pago, sistemas de lectura electrónica, balanzas interconectadas, tecnologías destinadas a la protección de productos o inmuebles, cámaras frigoríficas, procesamientos de datos para la gestión de inventarios, compras y un largo etcétera.

El uso y aprovechamiento de las TIC como fuente de competitividad e innovación, nos conducen a una nueva visión, a unas nuevas gafas de realidad aumentada, según se mire.

Andalucía Lab, con su experiencia en el marco de los talleres formativos y consultorías personalizadas puede contribuir a la consecución de ese objetivo. Además, el área de demostraciones tecnológicas que desarrolla Andalucía Lab en el Demo Lab puede extrapolarse a las actividades del comercio minorista, convirtiéndose en una ventana a través de la cual los pequeños comercios puedan conocer todas las soluciones innovadoras a su alcance.

En definitiva,  lo que sí está claro es que tenemos que relacionar lo nuevos modelos con los antiguos e Internet es el principal vehículo donde interactúan el conocimiento y las nuevas pautas de comercialización a un nivel global.

Una visión que amplía nuestro enfoque competitivo, ya que la competencia no se ubica en el local de enfrente, sino en un mundo funcional.

Innovación en Turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *