5 razones por las que usar publicidad en Facebook

Razones publicidad Facebook Ads

Ángela Gómez Terceto Comunicación

¿Merece la pena usar publicidad en Facebook? La respuesta es sí.

Sin duda es una manera rápida, económica y efectiva de llegar a tu audiencia potencial, y más si hablamos del sector turístico.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosísima para el sector turístico. Según el último estudio de Iab Spain, el 85% de los internautas de 16-65 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en nuestro país.

Sus gustos, aficiones e intereses están ahí, y con la segmentación que te permite hacer la publicidad en redes sociales como Facebook, probablemente consigas llegar al público objetivo que pueda desear o necesitar tu producto.

Si tu marca aún no usa este tipo de publicidad estás perdiendo una buena oportunidad para conectar con tu público objetivo.

¿Por qué la Publicidad en Facebook?

Destinar una parte del presupuesto de tu plan de marketing a Publicidad en Facebook (Facebook Ads), es conveniente ya se trata de una de los formatos publicitarios en redes sociales más personalizables.

Asimismo, no hay que olvidar que la compra de Instagram por parte de Facebook supuso la integración de ambas plataformas publicitarias, algo que ha abierto la puerta a un sinfín de posibilidades publicitarias.

Si te lo propones, tu anuncio puede llegar a cualquier parte, ya que Facebook es el líder entre las redes sociales con más usuarios del mundo. Este año se posiciona en el primer lugar con 2.271 millones, un 5% más que en 2018.

Aunque llevar a cabo campañas de publicidad en Facebook Ads no es extremadamente complicado, sí que es recomendable conocer bien cómo funciona Facebook Business Manager, la herramienta avanzada de marketing online que Facebook pone a disposición de las empresas para la segmentación de audiencias, analítica avanzada y publicidad en Facebook e Instagram.

¿Cómo puedo aprender a crear publicidad?

¿No la dominas, pero te interesa hacerlo? Si es así, tienes la oportunidad de hacerlo, y totalmente gratis, en el taller ‘Publicidad en RRSS’ que organiza Andalucía Labs para PYMES, Micro PYMES, emprendedores y profesionales relacionados con la competitividad del sector turístico. El primero de estos talleres se impartirá el 19 de junio en Málaga.

 

Inscríbete al taller

 

Si aún necesitas más razones para comprender por qué es interesante aprovecharse de las ventajas de usar la publicidad en Facebook e Instagram, te vamos a dar varios motivos.

  • Objetivos

Cuando creas un anuncio a través de su herramienta, en primer lugar, tienes que seleccionar un objetivo para tu campaña. Puedes elegir entre reconocimiento de marca (interacción con la publicidad, me gusta de la página, difusión local, notoriedad de la marca, alcance…); prestigio (clics en el sitio web, descarga de aplicaciones, respuestas a eventos, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales); y conversión (conversiones en el sitio web, interacción con la aplicación, solicitud de ofertas, ventas del catálogo, visitas en el negocio…).

  • Interacción

Facebook es la red social que ofrece el mejor ROI (retorno de la inversión), además de tener la mayor penetración de audiencia digital.

  • Segmentación

Hay muchas maneras diferentes de definir a los usuarios a los que queremos llegar con los anuncios en Facebook e Instagram. Existen cuatro tipos de segmentaciones, que te resumimos a continuación:

  1. Segmentación por intereses: se realiza en base a los intereses de los usuarios.
  2. Segmentación por interacciones: se tiene en cuenta la actividad social de los usuarios con tu producto o marca.
  3. Retargeting: permite mostrar anuncios a aquellos usuarios que ya han visto un contenido de tu marca.
  4. Segmentación cruzada con otra herramienta: puedes tener en cuenta las acciones que han realizado en otra de tus plataformas.
  • Medición

Una de las grandes ventajas de Facebook Ads son sus informes, con los que podemos ver y analizar los resultados que obtenemos con cada acción.

  • Viralidad

La red social potencia la propagación de los anuncios. Nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos.

  • Diseño

Esta herramienta de publicidad en redes sociales es más flexible en el diseño. Permite personalizar las imágenes y las descripciones.

Como habrás podido observar, no son pocas las razones de peso por las que usar publicidad en Facebook en el sector turístico, desde su capacidad de segmentación hasta el diseño pasando por su herramienta de analíticas. ¡Te animamos a que pruebes Facebook Ads si tienes un perfil de empresa!

 

Andalucía Lab: Innovar en turismo es sumar y diferenciarse ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *