Yield management en hoteles con Gatho

 Suscríbete a nuestra Newsletter

gestion-de-canales-hoteleros-gatho-andalucialab

La comercialización hace tiempo que dio paso a una estructura de la distribución más dinámica, que hace necesaria una presencia continua de los establecimientos en un mayor número de canales y dispuestos a competir, por lo que necesitan una estructura de precios flexible y comunicados al mercado de forma unificada, ágil y muy rápida.

El programa Gatho es una solución dirigida a la industria turística de alojamiento que permite gestionar, de manera unificada, la disponibilidad y precio en los principales canales de venta.

El funcionamiento de la consultoría en gestión de canales hoteleros es muy sencillo. Inicialmente debemos conocer los problemas diarios a los que se enfrentan los hoteles en la gestión de sus reservas, que son muchos y variados -tanto en grandes como en pequeños establecimientos-. En este caso utilizamos como ejemplo uno de los perfiles de cliente más usuales del programa: un pequeño hotel, dirigido al segmento rural, que abre todo el año y con quince habitaciones. Primero analizamos cuales son los objetivos del establecimiento: mejorar la estructuración de tarifas, con una gestión más ágil. Y comercializar a través de un mayor número de canales, ampliando así la presencia digital del establecimiento y, por tanto, sus posibilidades de venta.

Optimizar, maximizar las ocupaciones y  evitar la situación previa al overbooking

Los problemas que derivan de estos objetivos, especialmente en el caso de los establecimientos pequeños, es que al disponer de pocas habitaciones, si queremos tener presencia en el mayor número de canales posible, es muy difícil gestionar en tiempo real las reservas -consiguiendo vender hasta la última habitación-  sin peligro de caer en una situación previa al overbooking.

A continuación os dejamos con un vídeo donde Víctor Sánchez, Director Comercial & Marketing en Dingus Services, hace unas interesantes reflexiones sobre la comercialización online, sus canales de venta y Gatho:

 

El programa Gatho ofrece una serie de soluciones, que dan respuesta a éstos y otros problemas comunes a los establecimientos hoteleros:

– Facilita el contacto con los canales de distribución que forman parte del porfolio de conectividades, de forma que puedan establecer una colaboración contractual y tener una mayor presencia online.

– Ofrece una formación presencial o remota de en aspectos como la estructuración de las tarifas y la configuración óptima de cada canal, en función de la realidad de negocio de su establecimiento. Además de asesoramiento sobre creación de tarifas, gestión de multitarifas, calendarios de aplicación, así como técnicas de yield management o revenue en hoteles.

También cuenta con la implantación de una Plataforma de Gestión Comercial o channel manager, con la implicación de Dingus Services aportando tecnología y know how.  Esta herramienta permite gestionar y actualizar de manera unificada tarifas, suplementos, ofertas, unificación de inventarios, asignación de cupos y paros de venta, minimizando las tareas repetitivas y dotando de total control sobre la venta al hotelero. Con una formación continua con servicio de soporte de 365 días, para asegurar el máximo rendimiento de la misma.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *