¿Qué es un contenido?

Suscríbete a nuestra Newsletter

que-es-un-contenido-andalucialab

Son muchas y variadas las inquietudes de los empresarios turísticos con respecto al tráfico de su Web porque, como sabemos, en muchos casos esas visitas se materializan en reservas.

Es por ello que, desde Andalucía Lab, recomendamos una efectiva presencia en Internet, una estrategia equilibrada de contenidos, apostar por la analítica y el empleo de las herramientas Web de SEO.

Todo ello abre caminos hacia nuestra Web

A su vez, aconsejamos a nuestras empresas usuarias contar con profesionales de consultoras, que preparan presupuestos acordes a todos los bolsillos.

Aproximaciones. ¿Qué es un contenido?

En nuestros #prelabtalleres concienciamos sobre la necesidad de familiarizar al profesional turístico acerca de estos nuevos conceptos, con el objetivo de demandar con conocimiento dichos servicios de asesoría, apostar por la formación de sus empleados y poco a poco incorporarlos en su programación de tareas diarias.

Y así cada día son más las empresas turísticas que, con tweets como éste, premian nuestra labor, reconociendo la necesidad de trabajar con estas temáticas para un futuro sostenible.

Volviendo a la historia de la imagen de este tweet: ¿Qué es un contenido? Haciendo una lectura global, un contenido es todo aquello que creamos, documentamos o comentamos sobre una empresa. Los contenidos pueden ser propios o ajenos (aquéllos desarrollados por nuestros colaboradores, clientes, etc.). Todos componen un entramado que proyecta la imagen de tu negocio. Una vez que nuestras empresas usuarias toman conciencia sobre el marketing de contenidos y pasan a la acción, comienza su plan editorial.

Y para que éste sea una herramienta de ayuda y no se quede únicamente en un término que impresione a colegas y compañeros, os dejamos algunas indicaciones:

1. Establece las temáticas sobre las que vas a hablar ese mes.  ¿Hay fiestas locales en tu localidad? ¿Alguna nueva actividad reseñable? Es importante encontrar un hilo conductor en nuestra materia que nos sirva de guía, elaborando los contenidos de lo general a lo específico.

2. ¿Quién está escribiendo sobre ello? Investiga, descubre lo que escriben otros profesionales sobre la materia y temáticas que quieres tratar. Esto te servirá, sin duda, de inspiración.

3. ¿Estoy duplicando información? El nuevo algoritmo de Google lucha con lo que se ha denominado infoxicación informacional. Por tanto, si duplicamos no aportamos valor.

Esto significa que no debemos simplemente “copiar y pegar”, sino crear contenido inédito y original, de interés para nuestros usuarios. Y si no, siempre podemos utilizar una política de link building para enriquecer nuestro contenido.

4. ¿Puedo establecer alianzas a nivel de contenidos?  Tus proveedores, tus clientes, tus empleados. El trabajo en equipo es muy poderoso en estos casos y así no sufrirás la soledad del escritor.

5. ¿Conoces las principales herramientas que pueden ayudarte en tus contenidos?

Las alertas de Google son una buena base de partida que te aportará información de forma periódica y prácticamente sin esfuerzo.

A su vez herramientas como Instapaper te ayudarán a la hora de inspirarte, permitiéndote  leer  contenidos en tu tablet o ebook, de forma más relajada. Te dejamos un interesante enlace donde profundizar sobre herramientas de Content Curator.

Te acompañaremos en tu estrategia de contenidos con formación, orientación e ideas.

Todo para hacer más efectiva tu presencia digital y, por tanto, más rentable.

Y cuando el estrés por la falta de inspiración llegue, recuerda que una estrategia de contenidos no requiere de un tiempo determinado, porque la estrategia perfecta aún no se ha diseñado. Estamos en constante evolución e investigación, porque lo bueno siempre se puede hacer mejor.

 Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.