Vuelven los eventos turísticos con el impulso de la hibridación y la tecnología.

El mes de mayo marca en el calendario la planificación de cara a la temporada de verano en Andalucía, que ya viene con el impulso de los datos de Semana Santa y el punto de inflexión que busca reactivar la industria bajo nuevos paradigmas de innovación y sostenibilidad. En este mes primaveral, vuelven los eventos, la formación en formato híbrido, entre otras novedades que vamos a repasar a continuación. 

El sector turístico ha recuperado más del 60% de la actividad que vivió en 2019. 

Para este 2022 la expectativa es que continúe la recuperación turística gracias, en gran parte, al turismo internacional. 

Entre las novedades de este mes, encontramos; 

Podcast Panorama turístico tecnológico, la voz de los profesionales

Los formatos en comunicación están en continua evolución, y el podcast se ha convertido en uno de los preferidos para conseguir crear una comunidad a través del conocimiento compartido que genera este tipo de formato. 

Por ello, desde Andalucía lab, lanzamos el primer podcast turístico, que recoge a lo largo de 5 episodios, la voz de 25 empresas y profesionales profundizando sobre 5 temáticas de especial interés turístico Así, presentamos 5 episodios que cuentan con temáticas como la movilidad turística, factores disruptivos en turismo o la innovación gastronómica. Te invitamos a escuchar el podcast y conocer la experiencia de los profesionales 

Escucha el podcast turístico de Andalucía Lab al completo, disponible en spotify.

Estos podcast reúnen la experiencia y reflexiones de 25 empresas andaluzas con proyectos con un marcado carácter de innovación que puedan servir como fuente de inspiración para todos los profesionales del sector.

Además, quedarán recogidos en un ebook desarrollado Andalucía Lab donde se recogen las tendencias de la industria turística para los próximos años y hacia dónde se dirigen las acciones de las empresas y profesionales.

Andalucía lab, como entidad dinamizadora del tejido empresarial, sigue sumando acciones y eventos de interés, entre los que están:

Think Tank emprendimiento, mujer y turismo

En el mes de junio, se pone en marcha el Think Tank «Emprendimiento, Mujer y Turismo», con el objetivo de avanzar hacia la igualdad en el sector turístico a través de un grupo limitado de agentes de cambio desde el que se generarán oportunidades reales para impulsar la actividad empresarial de la mujer en el sector turístico. 

Así, este Think Tank es un lugar donde poner en común las trayectorias, experiencias y conocimientos de diferentes perfiles que nos ayuden a enriquecer el análisis y, sobre todo, aportar su visión para facilitar propuestas concretas que nos permitan lograr los cambios necesarios y deseados por el sector.

Así, conformar un grupo de trabajo multidisciplinar donde marcar retos en materia del ODS 5 queremos romper con la desigualdad entre hombres y mujeres en el sector turístico formando un equipo con perfiles claves.

Porque tenemos claro que es necesario generar cambios en el sector y para eso es imprescindible escuchar la opinión de las profesionales que componen el sector y conocer su experiencia.

Vuelve la formación presencial y online

Ya están de vuelta los cursos de formación, tanto presencial como online, a Andalucía Lab. Formación y aprendizaje en innovación y economía digital, totalmente gratuita e impartida por profesionales especializados. 

Sin duda uno de los servicios más demandados por los usuarios de Andalucía lab que encuentran un lugar de conocimiento, avance y sinergias en la comunidad para sus proyectos y habilidades laborales.

Y, aunque volvemos a la presencialidad, este año la combinamos con los cursos online que llevamos desarrollando los dos últimos años. De esta forma, el formato híbrido es el que más ventajas aporta a los usuarios. 

Tecnología, marketing, recursos e información, entre muchos otros temas. Y con diferentes formatos, como talleres, monográficos, masterclasses, demostraciones tecnológicas, presenciales, online… Descubre toda la formación que hemos preparado para ti.

No te pierdas los próximos eventos y talleres, monográficos, masterclass de Andalucía Lab. Consulta toda la formación gratuita aquí.

Andalucía Lab, sede de grandes eventos

Andalucía Lab, durante este último mes ha acogido importantes eventos como el segundo encuentro de la Red Andaluza «Escuela: Espacio de Paz» o la 8th Annual Business Conference LIVE Costa Women, un evento de innovación social donde el papel de la mujer emprendedora es protagonista.

El próximo encuentro presencial será el 7 de junio. “Tendencias del marketing digital para optimizar la venta directa” una jornada sobre Distribución Hotelera en la que colaboran  Andalucía Lab Mirai, Quicktext y Gran Hotel Miramar

Un evento dirigido al sector alojativo andaluz donde se tratarán las necesidades actuales de los hoteles, los cambios que ha traído la pandemia a este sector, las nuevas oportunidades que han surgido y cómo deben adaptarse para mejorar su distribución desde diferentes puntos de vista.

Participarán dos expertos en marketing digital y distribución hotelera, una profesional del ámbito tecnológico conocedora de soluciones que ayudan a la consecución de este objetivo, y una directiva hotelera para conocer de primera mano las inquietudes del sector.

Consulta más información e inscripciones aquí.

Andalucía Lab, acompaña al sector turístico hacia la transformación digital, desde el tejido empresarial andaluz con la participación en los foros tecnológicos más relevantes así como en el día a día a través de nuestros servicios. 

Te invitamos a seguir avanzando con nosotros en materia de Conocimiento, Innovación y Competitividad.

Si eres empresa turística, Andalucía Lab te abre siempre sus puertas para asesorarte y ayudarte.

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse. ¿Te unes?

Puedes inscribirte en los Talleres de Andalucía Lab , solicitar tu Consultoría personalizada on line y Demostraciones Tecnológicas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.