¿Original = a viral?

Suscríbete a nuestra Newsletter

destino-mojacar-viralidad

Daniel Gallardo Coppa – Gerente / Director de Proyectos Taller E-marketing

Todos venimos oyendo hablar de la viralidad en los últimos 2 o 3 años, y nos preguntamos, ¿cómo conseguirla? Bueno… pues no hay una receta clara de cómo conseguirlo, ya que no todo gusta a todos y nunca sabemos si vamos a acertar, pero al margen de todo esto, lo que debemos ser es muy originales y dar en la clave viral que buscamos.

No todas las campañas virales llevan arraigados los mismo objetivos ya que difiere mucho el mercado, el sector y sobre todo el público al que nos queremos dirigir “target”. Al fin y al cabo lo importante es que mucha gente vea la campaña y la cantidad a veces no es tan importante, lo que importa es que según sea nuestro objetivo nos compren un servicio o producto, vean nuestra empresa, hacer imagen de marca “branding”, etc.

Si nos centramos en el sector turístico y, sobre todo, en la promoción y difusión de un destino turístico, lo que buscamos es destacar frente a la competencia, que nos vean como una opción de destino y que al final seamos los elegidos.

A día de hoy, un destino se suele vender por sus atractivos, ya sean del tipo que sea; sol y playa, cultural, gastronómico, de naturaleza, golf… y estos atractivos se difunden a través de imágenes, vídeos, folletos, campañas publicitarias, webs y muchas veces nos olvidamos que las personas que están pensando en viajar lo hacen de muchas otras formas, pero la opción que destaca por excelencia es ¿Cómo han sido las vacaciones de otros?, ¿Qué recomiendan? ¿Cómo se lo han pasado? ¿Qué se puede hacer, qué no?, ¿Dónde comer?… y toda esta información la buscan a través de amigos y/o familiares que ya han visitado el destino o a través de plataformas como Tripadvisor para descubrir como poder hacer de esas vacaciones, un momento “idílico”.

Como ejemplo de viralidad queremos poneros la campaña que hemos puesto en marcha para un municipio de la provincia de Almería, que seguro muchos de vosotros conocéis: Mojácar. La idea es: ¿Cómo podemos hacer que la gente antes de visitarnos, sientan como serían sus vacaciones en Mojácar? y ¿cómo lo han hecho? Han desarrollado una web que te permite crear un álbum virtual con tu rostro donde vas a descubrir como serían tus vacaciones en Mojácar y la provincia de Almería.

Un concepto innovador, distinto y muy creativo que al final lo que busca es hacer que la gente sienta en su propia piel como serian esas “idílicas vacaciones “.

Esta campaña si la podríamos calificar como original igual a viral.

Por tanto, si decidís llevar a cabo una campaña de marketing viral, antes de nada haceros estas preguntas, ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Y a quién? Y a partir de aquí empezad a ser todo lo originales y creativos que podáis.

Campaña de Mojácar: www.tusvacacionesenmojacar.es

Innovación en turismo significa sumar y diferenciarse, ¿te unes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *