Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Vídeo Marketing para la comunicación digital

Vídeo Marketing para la comunicación digital

11 julio, 2019

Raquel Luque – Turismo y Comunicación

Potencia tu imagen de marca con vídeos creativos

El fácil acceso a la información y la experiencia del usuario 2.0 han transformado los criterios de decisión de los clientes, aumentando su nivel de exigencia. En la actualidad, cada vez más usuarios buscan estímulos visuales para sus decisiones de consumo, concediendo una importancia clave al material audiovisual que presenta el negocio. En el taller de “Vídeo con móvil para Redes Sociales”, Román Callejón, integrante de la agencia Terceto Comunicación, nos ayudó a comprender su importante papel. 

¿Cómo podemos conectar con los usuarios para que se fijen en nosotros?

Las empresas recurren al video-marketing dentro de sus estrategias de marketing visual para potenciar su marca. Esta tendencia consiste en la incorporación de vídeos al marketing de contenidos. Dentro de este concepto destaca el social video, definido como el contenido audiovisual especialmente diseñado para ser publicado en las redes sociales.

Aquí encontrarás razones que te motivarán a la hora de apostar por el vídeo como herramienta de marketing online, y en concreto por el social video

  • Los vídeos en RRSS son fáciles de consumir: no requieren mayor esfuerzo que pulsar para visualizar, resultando más atractivo que un texto.
  • Aportan autenticidad y humanizan los perfiles de negocios, ayudándote a mostrar quién hay detrás del trabajo.
  • Este tipo de contenido se comparte mucho más, destacando los vídeos de humor o los que apelan a emociones.
  • Aumentan los ratios de conversión, pues los compradores se muestran más dispuestos a consumir en páginas donde captan el contenido a través de vídeos.
  • Fomentan el engagement, así los usuarios recuerdan mejor tu mensaje mediante un contenido audiovisual creativo.

El contenido y la duración de los vídeos variará en relación a la plataforma donde lo vayas a mostrar, sin embargo, puedes estimar una duración de entre 30 y 45 segundos, y añadir subtítulos para que pueda ser visualizado sin sonido. 

  • Haz la grabación en horizontal, salvo excepciones en Instagram (lanzado para ser utilizado fundamentalmente en dispositivos móviles).
  • Apuesta por la calidad máxima del vídeo, posteriormente podrás adaptar la resolución a pantallas pequeñas, pero no al contrario.
  • Puedes tomar de referencia para el encuadre la “ley de los tres tercios”, dividiendo la pantalla en tres tercios horizontales y tres verticales, y recuerda no tomar planos donde se corten manos o pies.
  • El dispositivo con el que grabemos el vídeo dictará la calidad del contenido: prioriza la cámara frente al móvil. Puedes añadir un trípode y un micrófono a tu equipo de grabación para aumentar la calidad del shooting.
  • Atiende a la iluminación y procura eliminar sombras, evitando las horas de sol más altas si grabas en el exterior.

#ExtraTip: el enfoque único de una GoPro tiene un plus de acción para tus vídeos de experiencias de aventuras.  

 

Herramientas para la edición

Tras la grabación del vídeo llega el turno de la edición. Una vez más, tenemos herramientas gratuitas para ayudarnos con la tarea. Entre ellas destacan Clipchamp para ordenador y Adobe Premiere Clip o Quick como aplicaciones para smartphones

Quick es una valiosa herramienta con multitud de prestaciones. Analiza tus vídeos buscando los mejores momentos y añade el estilo que mejor se adapte al ritmo de tu vídeo (acción, paisajes, timelapse…). Por último, elige la banda sonora y escribe algo de texto para que sea más llamativo. La herramienta después se encargará de sincronizar el contenido del vídeo con el ritmo de la música. Rápido y sencillo.

Potenciar los resultados de tus campañas

En una época donde “el contenido es el Rey” debemos cuidar la calidad y cantidad del mismo para alcanzar a nuestro público con mayor éxito y situar nuestra imagen de marca. Nuestro material debe captar la atención de los usuarios y lanzar una “llamada a la acción”.

Para potenciar los resultados de tus campañas puedes aprender las claves del contenido audiovisual o mejorar el shooting de tus vídeos en los talleres que Andalucía Lab ofrece para profesionales del sector andaluz. Puedes consultar nuestro próximo calendario de actividades o contactarnos para que te asesoremos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »