Andalucia Lab   Blog Andalucia Lab, Innovación en Turismo   Señalética digital en turismo

Señalética digital en turismo

8 enero, 2016

senaletica-digital-turismo


Por David Mármol @RedCompetitiva – Consultor Turístico

La tecnología aplicada a la información avanza imparable, hemos visto como la señalética digital o digital signage irrumpe con varios formatos, para ofrecer sus productos de manera más efectiva para el usuario incluso con menor coste para las empresas. Grandes marcas a nivel mundial, lanzan sus campañas a nivel digital, teniendo un peso muy importante en el presupuesto de marketing.

El turismo no es ajeno a toda esta tecnología y también se implementan soluciones de este tipo en las estrategias de marketing como podemos ver en el Demo Lab de Andalucía Lab.

Ventajas como la actualización, personalización e interacción mejoran la experiencia de compra del usuario entre otras, se desprenden de investigaciones como el estudio anual sobre digital signage en 2015 de IAB Spain, destacando el aumento de más del 50% en las compras que interactúan con pantallas táctiles.

Destacamos por otra parte, las ventajas para las empresas que aplican esta tecnología:

  • Mejora el branding.
  • Proporciona mayor información y mejor segmentada.
  • Genera egagement, amor de marca y mayor porcentaje de ventas.

Tendencias en la señalética digital en turismo

Para entender la revolución tecnológica y aplicar sus ventajas con el objetivo de aumentar la satisfacción en la experiencia turística, debemos poner nuestra atención en las tendencias y retos de futuro que permitirá a las empresas estar a la vanguardia. Cuando hablamos de futuro, en tecnología los plazos son muy cortos y en dos años por ejemplo, podemos estar utilizando diferentes herramientas.

Adaptar la señalética a los nuevos gadgets tecnológicos supondrá una ventaja competitiva para las empresas que la implementen. Alguna claves en la experiencia será la personalización de los contenidos, actualización, e interacción combinados con nuevos gadgets como Smart Bracelet, herramientas de realidad virtual…

senaletica-digital-turismo2

La tecnología como fuente de diferenciación en turismo es una de las claves de futuro en el sector, en Andalucía Lab trabajamos mano a mano con proyectos de innovación turística y aportamos formación a las empresas del sector.

Si deseas conocer más en profundidad esta aplicación de señalización digital ven a visitarla a Demo Lab.

Un comentario en “Señalética digital en turismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

EVENTOS QUE LE PUEDEN INTERESAR

Fórmate en innovación turística registrándote en sólo 3 pasos

Regístrate »

Valid XHTML 1.0 Strict